Leyendo:
Se estrenó el trailer oficial del documental sobre Johnie Walker
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Se estrenó el trailer oficial del documental sobre Johnie Walker

Desde su anuncio hace unos meses, la expectativa no hizo más que aumentar. Pero falta cada vez menos. El documental del director ganador del premio BAFTA, Antony Wonke, sobre el ícono del whisky escocés Johnnie Walker estrena en noviembre y ayer ha llegado el trailer oficial.

El avance de 60 segundos de The Man Who Walked Around the World, que se estrenará globalmente en el portafolio de plataformas de Discovery, cuenta con contribuciones de Cappadonna de Wu-Tang Clan, la actriz y activista Sophia Bush, el músico de rock Zakk Wylde, Sean Miyashiro de 88rising, la leyenda de la publicidad Sir John Hegarty y muchos más.

 

 

Tras el documental sobre una de las estrellas deportivas más grandes del mundo en «Ronaldo» y de haber capturando el viaje de Star Wars en «El director y el Jedi», el director nominado al Oscar, Anthony Wonke, se inspiró para enfocar su cámara en la marca de whisky escocés más grande del mundo después de ver el famoso Striding Man – el caminante – aparecer una y otra vez en películas, videos musicales y bares dondequiera que viajara en el mundo.

“El símbolo del caminante parece estar en todas partes en alguna forma y ha adquirido un significado propio. En cierto modo, trascendió a la marca para convertirse en un verdadero icono,» dijo Anthony Wonke.

The Man Who Walked Around the World es un documental independiente creado por Something Originals y producido por la productora ganadora de múltiples premios, Partizan. La película explora todo, desde los orígenes de la marca hasta el papel que ha desempeñado en películas legendarias de Hollywood y en la música que ha definido generaciones. Profundiza en el impacto cultural del whisky a nivel mundial y analiza cómo, en un viaje de 200 años de comerciante local a ícono global, Johnnie Walker sigue siendo tan relevante como siempre.

La vicepresidenta de adquisiciones de Discovery, Myriam Lopez-Otazu, dijo: «Estamos emocionados por ver el primer avance de The Man Who Walked Around the World y estamos ansiosos por compartir el documental con la audiencia global de Discovery.»

El director global de scotch de Diageo, John Williams, agregó: “Hemos estado esperando este momento desde que nos enteramos de la creación del documental. Johnnie Walker tiene una historia increíble que contar y la forma en que Anthony y Something™ Originals la han elaborado es extremadamente emocionante para nosotros.»

Andy Hewitt, socio gerente de Something Originals, comentó: “Que Johnnie Walker se abriera a una producción independiente de esta manera fue un movimiento audaz. Fue un acto de fe de su parte, pero creyeron en nosotros y en lo que estábamos tratando de hacer. Anthony es brillante y siempre confiamos en que juntos podríamos crear un excelente documental que perdurará en la memoria.»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.