Leyendo:
Camioneros será el «informante» del Gobierno para controlar precios y stocks en supermercados
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Camioneros será el «informante» del Gobierno para controlar precios y stocks en supermercados

El Gobierno nacional sumó al gremio de los camioneros que lidera Pablo Moyano a los controles de uno de sus principales caballitos de batalla contra la inflación: el programa Precios Justos, lanzado por el ministro de Economía Sergio Massa.

El secretario de Comercio Matías Tombolini autorizó al sindicato a poder inspeccionar e informar a través de militantes el stock de productos y precios en los supermercados y centros de distribución.

Massa adelantó cómo será Precios Justos, el nuevo programa para combatir la inflación

De esta manera los sindicalistas podrán denunciar faltantes o irregularidades, con el fin de contribuir a bajar la inflación, que cerró 2022 con un alza del 94,8%.»Los inspectores vigilan precios, señalética y abastecimiento. En este último punto es que va a colaborar el gremio de camioneros, facilitando la tarea de los inspectores en los playones de carga y descarga de las cadenas de supermercados. Queremos revisar que se cumpla con el abastecimiento y el stock de productos», aclararon desde Comercio.

A través de sus redes, en el gremio de Moyano difundieron un mensaje más claro y contundente para garantizar el «cumplimiento de Precios Justos»: “Es de suma importancia que los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento y así garantizar que los productos se encuentren en las góndolas».

Según el mismo sindicato, las inspecciones se llevan adelante en conjunto, entre la rama logística de la organización, a cargo de Óscar Borda, los fiscalizadores de la Secretaria de Comercio, el director de Inspecciones, Gustavo Gamito y Lucila Bueti, la subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores.

Massa firmó un acuerdo para beneficiar a empresas del programa Precios Justos

En un Instagram del gremio, se realizaron dos publicaciones al respecto. En la primera, de hace 22 horas, se distingue a Borda, Gamito y Bueti en 10 fotos distintas, junto con más de una decena de personas, en un centro de distribución de la cadena Carrefour, en Ezeiza. El segundo post es un video en el que caminan cerca de 15 agremiados, encabezados por Borda, alrededor de un depósito de Coto. Este fue subido a la red social hace seis horas.

Hace 9 días, la Secretaría de Comercio encabezó un operativo de fiscalización simultáneo en 374 sucursales de la cadena de supermercados Día, ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Salta y Santa Fe. Representaron más del 40% del total de puntos de venta de la empresa, lo que llamó la atención por tratarse de un control sobre una única compañía

De acuerdo con la información oficial, los primeros resultados arrojaron más de 75 imputaciones y tres clausuras por diversas infracciones. Un detalle adicional: la Secretaría a cargo de Matías Tombolini mencionó las direcciones de las sucursales cerradas por las autoridades. Sergio Massa hizo eco del trabajo de Comercio a través de Twitter.

“El desafío que tenemos todos, yo como principal responsable, pero todos los argentinos y argentinas es animarnos a bajar la fiebre y a enfrentar esa enfermedad en la que caemos reiteradamente. Eso requiere orden fiscal, requiere disciplina, requiere trabajo en equipo, requiere ponerse objetivos y no cambiarlos frente a una adversidad y requiere, además, una mirada responsable de toda la dirigencia política, empresaria, sindical, de todos”, dijo Massa

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.