Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Massa adelantó cómo será Precios Justos, el nuevo programa para combatir la inflación
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Massa adelantó cómo será Precios Justos, el nuevo programa para combatir la inflación

A la espera por conocer los nuevos datos sobre la inflación del INDEC, el ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que este viernes lanzará el programa Precios Justos, para combatir los aumentos en los alimentos y productos de consumo masivo.

Este nuevo mecanismo, que ya había sido anunciado previamente por el secretario de Comercio, Matías Tombolini, incluirá una canasta conformada por 1.400 productos, los cuales no podrán aumentar más del 4% durante los próximos cuatro meses. Entre ellos, habrá primeras y segundas marcas y marcas propias de los supermercados.

“Participan más de 100 empresas que representan más del 86% del consumo masivo, entre alimentos, higiene personal, limpieza y productos asociados a la canasta básica”, explicó el titular del Palacio de Hacienda.

Massa contó que los productos que formen parte de Precios Justos estarán identificados y podrán conseguirse en la mayoría de las cadenas de supermercados, ya que según advirtió “hay un compromiso de garantía de abastecimiento”.

Además, el ministro remarcó que los consumidores “van a poder controlar el acuerdo” con una aplicación desde el celular, a través de la cual se podrá denunciar a aquellos comercios adheridos que no lo cumplen.

Sobre el acuerdo, el funcionario comentó en diálogo con TN que el Estado pondrá “garantías y certidumbre del proceso de importación de bienes intermedios y terminados que con parte de la cadena de valor y de insumos” para las empresas, como también instrumentos “para el aumento de la oferta como los programas de créditos y de bienes de capital”.

“Nosotros queremos que produzcan mas, que tengan garantías que no hay problemas con las importaciones, pero que la gente vaya al supermercado y tenga cuatro meses los mismos precios”, remarcó Massa.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.