Leyendo:
Adelantan la declaración de los dos rugbiers que fueron sobreseídos por matar a Fernando Báez Sosa
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Adelantan la declaración de los dos rugbiers que fueron sobreseídos por matar a Fernando Báez Sosa

La tercera semana de juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero del 2020 a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell, tiene en agenda dos testimonios claves desde el comienzo: los de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, los otros dos rugbiers que finalmente fueron sobreseídos de la causa que investigaba asesinato.

Los jóvenes de 22 años, íntimos amigos de los 8 acusados, iban a declarar en el último día del debate oral pero el abogado Hugo Tomei, defensor de los imputados, pidió adelantar su testimonio y ambos se presentarán el lunes en los tribunales de Dolores.

Por su vínculo con los presuntos asesinos de Báez Sosa, hay alta expectativa por lo que puedan decir. Hasta ahora, en el juicio, solo se han escuchado voces que complicaron a la mayoría de los rugbiers, ya sea por testigos directos del hecho o por la prueba forense que se produjo a lo largo de la instrucción.

Comienza el juicio contra los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell

En un principio, Milanesi y Guarino quedaron detenidos por el homicidio pero con el avance de la investigación, la fiscal Verónica Zamboni pidió su sobreseimiento al considerar que no había elementos para determinar su participación directa en la paliza que terminó con la vida del joven estudiante de Derecho de 18 años.

No son los únicos testigos que se adelantan para el lunes 16. También se prevé que se presenten José Aníbal Leguiza y Santino Franco Massagli, dos amigos de Blas Cinalli que hablaron con él después del ataque.

Dos días después, el miércoles 18, se conmemorará el tercer aniversario de la muerte de Báez Sosa. El obispo de Mar del Plata encabezará una misa en Villa Gesell, con la presencia de Graciela y Silvino, los papás de la víctima.

Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi son los 8 chicos juzgados por el brutal crimen. Están imputados por los delitos de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y “lesiones leves”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.