Leyendo:
Brote de coronavirus en Boca, que con 19 contagios suspende las prácticas por 72 horas
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Brote de coronavirus en Boca, que con 19 contagios suspende las prácticas por 72 horas

Boca Juniors informó la aparición de un brote de coronavirus dentro de la delegación que realizaba una burbuja sanitaria en la localidad bonerense de Ezeiza y suspendió de manera preventiva sus entrenamientos por 72 horas, hasta cumplir con nuevos testeos PCR.

El médico del plantel profesional de Boca Juniors, Rubén Argemi, confirmó que los cuatro arqueros pueden tener coronavirus y que son alrededor de 19 los contagios en la burbuja sanitaria en el partido de Esteban Echeverría, entre jugadores, cuerpo técnico y empleados.

El club de la Ribera había detallado en un comunicado que «algunos integrantes del plantel dieron resultado positivo» durante los hisopados rápidos que se realizaron el viernes pasado por la noche cuando «se detectaron síntomas compatibles con Covid-19».

Las sesenta personas que integran el plantel, cuerpo técnico, utilería y empleados, permanecerán durante tres días en sus habitaciones en una estricta cuarentena.

«El domingo 30 se repitieron los testeos PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio», aseguró oficialmente el club sin precisar el número de personas afectadas.

Frente a esa situación, los miembros del plantel y el todo el staff «xeneize» fueron aislados en sus habitaciones del hotel Howard Jonhson en Ezeiza y quedaron suspendidas las prácticas por 72 horas.

Los cuatro arqueros pueden tener coronavirus y son alrededor de 19 los contagios en la burbuja sanitaria, según el mèdico del club.

«Los arqueros de Boca están dentro del grupo de sospechosos, pero no lo tenemos confirmado. Estamos alrededor de los 19 contagiados. Todos los positivos son asintomáticos y no hubo casos que dispararan las alarmas, porque no hubo síntomas graves. Apenas un episodio de 38 grados de fiebre, pero el resto es mínimo» dijo el médico del club anoche.

«Como hemos tenido falsos positivos, queremos chequear los nombres. Preferimos hoy no darlos, pero si asumimos que hay muchos casos y hay un problema», remarcó el médico «xeneize».

Las sesenta personas que integran el plantel, cuerpo técnico, utilería y empleados, que se encuentran concentrados desde el lunes 24 de este mes, tendrán que permanecer durante tres días en sus habitaciones en el marco de una estricta cuarentena.

Las personas infectadas por el coronavirus presentan un «estado de salud excelente» y se encuentran «bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica», indicó el comunicado oficial de Boca.

«Estamos todos bien, hay algunos asintomáticos, otros no, pero nadie grave», explicó Carlos Tévez.

El ídolo y capitán de Boca Juniors Carlos Tévez pidió «tranquilidad» a los familiares de los integrantes del plantel porque «están todos bien». «Le digo a las familias que se queden tranquilas porque estamos bien. aislados y esperando hasta el miércoles que nos hagan los hisopados para el jueves ver los positivos y negativos y así seguir entrenando», dijo en TyC Sports el delantero boquense.

Después respondió por una versión que decía que él había salido de la burbuja sanitaria radicada en el hotel Howard Johnson, de esteban Echeverría, donde están concentrados desde el lunes 24 de este mes. «Se van a decir un montón de cosas, pero nosotros estuvimos apoyando al grupo y ahora veremos como continúa esto. Después el club decidirá que hacer, si se comunica con la Conmebol o no para contemplar lo nuestro. Estamos todos bien, ese es el mensaje. y hay algunos asintomáticos, otros no, pero nadie grave», explicó.

El comunicado agrega que «el plantel está siendo evaluado dos veces por semana desde la reanudación de la actividad presencial y ya se cumplieron más de 500 testeos. Los días 18, 21 y 26 de agosto, todos los PCR presentados fueron negativos y el día 24 de agosto los estudios enviados por la AFA también resultaron negativos».

«En la evaluación están incluidos todo el personal del Centro de entrenamientos de Ezeiza y también el personal del hotel donde el plantel esta alojado», completó el informe del club.

En tanto, el director técnico Miguel Russo, enmarcado dentro del grupo de riesgo por edad (64) y antecedentes de una enfermedad oncológica, se retiró de la burbuja sanitaria en su auto particular.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.