Leyendo:
Coronavirus: el país ingresó en el top ten mundial de contagios
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Coronavirus: el país ingresó en el top ten mundial de contagios

Con 9.309 casos de Covid-19 registrados durante las últimas 24 horas, Argentina ya está entre los diez países con más contagios del mundo. El Ministerio de Salud indicó que, con los fallecidos e infectados reportados ayer, los decesos suman 8.660 y los contagiados 417.735 desde el inicio de la pandemia en el país.
El avance de la pandemia en la Argentina es evidente: durante este último mes se aceleraron las muertes por Covid-19 y también crece el índice de letalidad que actualmente está cerca de 2,1.
Con su ingreso en el top ten mundial de contagios, Argentina superó a Chile en cantidad de infecciones. Sin embargo, el país trasandino sufrió muchas más muertes: 11.289 decesos en total. En el ranking, España es el país que está inmediatamente por encima de Argentina con más de un diez por ciento más de casos (464.858) pero más del triple de muertes (29.094). Las naciones donde más se aceleran los fallecimientos, son aquellas donde colapsa el sistema sanitario.
Entre los países sudamericanos que comparten el ranking de casos de Covid-19 con Argentina están: Brasil en el segundo puesto (3.862.311 casos) y Perú y Colombia, en el quinto y el séptimo lugar respectivamente.

También te podría interesar: Nueva fase en CABA: autorizan reuniones sociales en espacios abiertos

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.