Leyendo:
El Gobierno anunciará esta tarde que Argentina producirá una vacuna contra el coronavirus
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El Gobierno anunciará esta tarde que Argentina producirá una vacuna contra el coronavirus

Un día después de que Rusia anuncie que registró la primera vacuna contra el coronavirus, se espera que en la conferencia que el ministro de Salud Ginés González García dará esta tarde, comunique que el país será una de las naciones en las que se fabricará la vacuna contra el coronavirus que se está realizando Reino Unido en conjunto con científicos de la Universidad de Oxford.

La vacuna sería realizada con conjunto con el laboratorio AstraZeneca, una empresa farmacéutica con sede en Londres que tiene una planta en la localidad de Haedo, partido de Morón, donde se cree que se desarrollaría el emprendimiento.

PEXELS

La inicitativa es una de las más auspiciosas y avanzadas. Mostró buenos resultados en los ensayos clínicos de fase I y II, y ya se encuentra en fase III de pruebas de eficacia. En este momento 4000 voluntarios la están probando en Reino Unido, y en breve ocurrirá lo mismo en Brasil con 5000 personas. Por su parte, Estados Unidos acordó con AstraZeneca iniciar un ensayo que implica pruebas en 30.000 voluntarios.

El laboratorio ya confirmó que la producción de la vacuna durante la pandemia no tiene fines comerciales, y que por lo tanto la provisión para países subdesarrollados estaría garantizada.

LA ANTESALA DEL ANUNCIO

El ministro de Salud Gines González García, había anticipado hoy que el presidente daría “una muy buena noticia”, también aseguró que el Gobierno saben que hay “con seis de los proyectos que están en punta y probablemente se incorpore una más esta semana».

Recordemos que el 23 de julio el Presidente se reunió en la residencia de Olivos con directivos de AstraZeneca. Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el mandatario mantuvo ese día un encuentro con Agustín Lamas, gerente general para Cono Sur; Germán de la Llave, director de Acceso y Asuntos Corporativos en la Argentina y Uruguay; y Agustina Elizalde, directora médica para el Cono Sur de la mencionada compañía.

La inicitativa de la Universidad de Oxford es una de las más auspiciosas y avanzadas entre los más de 170 proyectos para lograr la anhelada vacuna contra el coronavirus

«Recibí en Olivos a directivos de la empresa farmacéutica AstraZeneca, que junto a la Universidad de Oxford trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el SARS-CoV-2. El día que llegue, debemos garantizar su acceso rápido y equitativo, priorizando a las poblaciones de riesgo», sostuvo el jefe de Estado luego de la reunión.

Esta mañana, el Presidente Alberto Fernández remitió una carta a su par de Rusia, Vladimir Putin, para felicitarlo por el desarrollo de la primera vacuna contra el coronavirus anunciado ayer por el Kremlin, informaron a Télam fuentes oficiales.

«Recibí su anuncio de hoy, al igual que millones de argentinos, con un agradecido sentimiento de esperanza», señala Fernández en la misiva enviada a su colega ruso, fechada ayer.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.