Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Le Mans: la carrera más legendaria del automovilismo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Le Mans: la carrera más legendaria del automovilismo

Si por algo es conocido el distrito de Le Mans en Francia es por su legendaria carrera 24 Heures du Mans. El prestigioso desafío automovilístico demanda excelencia tanto del hombre como de la máquina que conduce y, siendo el tiempo la clave de la competencia, no podía realizarse sin el apoyo de otro que de Rolex.

El reloj dorado y verde de Rolex marca 24:00:00. La bandera comienza a flamear, los competidores calientan motores, cruzan la línea de largada y arranca el countdown. Los segundos bajan poco a poco y cada uno de los pilotos y sus equipos saben que se vienen las 24 horas más desafiantes de sus vidas.
Así comienza 24 Heures du Mans, la carrera de automovilismo de resistencia más prestigiosa del mundo, que se lleva a cabo cada año en Le Mans, Francia. ¿Quién gana? Aquel vehículo que cubra la mayor distancia en 24 horas de carrera continuada (un objetivo para nada fácil).

Para que eso sea posible, el tic tac del reloj debe mantenerse estable y preciso por las próximas 24 horas. Y quién más puede estar a cargo de cumplirlo que Rolex, la marca de relojería suiza cuyo sello insignia es la calidad y la experiencia en precisión. Desde 2001, Rolex ha sido el reloj oficial de 24 Heures du Mans y otorga a los ganadores un Oyster Perpetual Cosmograph Daytona especialmente grabado. Este reloj no solo funciona como recordatorio duradero de su momento de triunfo en esta épica carrera de 24 horas, sino también reconoce los atributos que mostraron los competidores: confiabilidad, perseverancia y fortaleza.

Hace casi 20 años que la empresa suiza cumple el rol de Official Timepiece de esta célebre carrera, un eslabón fundamental en su relación con el automovilismo cuyo inicio se remonta a los años 30. Es un vínculo que se dio naturalmente: el deporte (especialmente el motorizado) exige persistencia, durabilidad y esfuerzo, lo que se refleja en la cultura de Rolex y su búsqueda constante de perfección y exactitud. Es así que Rolex, impulsado por la pasión, la velocidad y el rendimiento, colabora con eventos clásicos impregnados de tradición y con las carreras de resistencia más emblemáticas.

odo corredor y fanático del automovilismo sabe que las 24 h de Le Mans son la prueba de fuego: el Circuito de la Sarthe exige el más alto nivel de preparación y rendimiento de los conductores, equipos y autos, y quienes logran atravesar el circuito demuestran excelencia a otro nivel. Desde 1923, esta carrera anual se convirtió en uno de los eventos deportivos más importantes de Francia, y de los más prestigiosos del mundo del deporte.
La edición 2019 fue especial por varios motivos: por primera vez, la carrera fue el evento final de la temporada World Endurance Championship (WEC), demostrando su importancia y su posición como la carrera de resistencia más histórica y prestigiosa. Además, hubo un crecimiento de participación femenina y se batió un récord en cuanto a la cantidad de participantes, con un total de 62 equipos. ¿Los ganadores? Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, quienes no solo se llevaron la copa sino también un Cosmograph Perpetual especial de Rolex en su muñeca.
24 Heures du Mans es más que una mera competencia: es la evidencia de la excelencia en mil sentidos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.