Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Newsweek recomienda «Festival Internacional de Buenos Aires», uno de los eventos culturales más importantes de la región
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Newsweek recomienda «Festival Internacional de Buenos Aires», uno de los eventos culturales más importantes de la región

El arte se expresa de diferentes maneras, a través de la música, el baile, la pintura y que mejor que poder disfrutar de todas esas expresiones en un única propuesta. Por eso, Newsweek recomienda el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), que comienza este viernes 24 de febrero y se extiende hasta el próximo 5 de marzo.

Se trata de uno de los eventos culturales más importantes de América Latina en el que durante 10 días en 50 sedes, podrá disfrutarse de una oferta tanto nacional como internacional que ofrecerá teatro, música, danza y artes visuales. Además se presentarán alrededor de 1.500 artistas en alrededor de 300 eventos.

Acerca de las propuestas que se exhibirán de otros países, se encuentra «By Heart», una pieza de Portugal caracterizada por una «profunda sensibilidad» que reflexiona sobre la literatura y la memoria. Se encuentra dirigida e interpretada por el portugués, Tiago Rodrigues, quien fue nombrado director del Festival D’Avignon.

Otra es «Carbonio» del reconocido Teatro Piccolo, escrita y dirigida por Pier Lorenzo Pisano, un joven que estrenó su obra en Milán el año pasado. Se trata de una pieza que cuenta un encuentro ficticio entre la humanidad y otras formas posibles de vida.

Luego está «Oh, Uh, Ah, Ei! Terra · Aire· Foc · Aigua» una obra dirigida para los más chiquitos, niños de hasta tres años de edad. Es de origen catalán y fue dirigida por Verónica Pallini. También estará presente «Barbados en 2022», una reescritura de la famosa pieza «Barbados, etcétera», que se dio a conocer en el Festival de Otoño de Madrid, España.

También podrá disfrutarse de proyectos elaborados por artistas de distintos países, como es el caso de «Palmasola, un pueblo prisión» una iniciativa llevada a cabo entre Bolivia y Suiza que busca poner en conversación diferentes tradiciones, lenguajes, estéticas, desarrollos históricos, problemas locales y códigos actorales.

Otra propuesta es «La forêt, temps 1 d’À l’Est de Nod», una obra de danza contemporánea dirigida por Andréane Leclerc, montada en Argentina junto con la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

A su vez se encuentra «Nocturno de Ulrike o el sujeto histórico», la nueva pieza que surgió a raíz de un intercambio entre España y Argentina, gracias al dúo creativo compuesto por Maricel Álvarez y Emilio García Wehbi que muestra la polémica figura de la periodista e integrante principal de la agrupación guerrillera alemana RAF o banda Baader-Meinhof.

Además, se exhibirá «Teatro Bombón Gesell» con curaduría de  Monina Bonelli y Sol Salinas, que nuclea diez piezas teatrales desarrolladas en residencia por dramaturgos iberoamericanos que indagan en la violencia y justicia en el territorio iberoamericano mediante un dispositivo performático que sintetiza la cámara gesell.

En esta línea, Alemania mostrará un trabajo en el que llama a distintos artistas del mundo contemporáneo para que elaboren recorridos que empiezan en el centro de la ciudad de Buenos Aires y continúan en los cuatro puntos cardinales. Algunos de los artistas que participan de cada uno de estos recorridos son: Lisandro Rodríguez, la compañía cordobesa Bineural Monokultur, Inés Efrón y Joachim Preußler, el colectivo alemán Lindhoff & Hofmann.

Respecto a los proyectos argentinos, podrá disfrutarse de de «De la mejor manera» escrita y dirigida por Jorge Eiro, Federico Liss y David Rubisntein. Esta pieza se presentará en Rodney, un bar situado en Chacarita, CABA; «Jardín Fantástico»con autoría y dirección de Agostina Luz López, consiste en un recorrido por el espacio al aire libre y que tendrá lugar en el espacio ZELAYA en el Abasto; en el Parque de la Estación, podrá verse una pieza colectiva de Alina Marinelli, Bárbara Hang, Mariana Montepagano, Margarita Molfino y 45 piedras titulada «La gravedad del encuentro».

También estarán: «La renuncia» de Diego Rosental, con su dirección e interpretación, en Espacio Callejón; «NOESTANGO» con creación y coreografía del Grupo noestango, dirigida por Ollantay Rojas en el Galpón de Guevara; con dirección e interpretación de Martín Flores Cárdenas «No hay banda» se presentará en Casa Teatro Estudio; «Nothing to Hide» de Melina Seldes y Pablo Ariel Bursztyn, bajo la dirección de este último, en el Portón de Sanchez; La Grupa, con la dirección de Andrea Servera, presenta «MICELIAS», que se exhibirá en el jardín de Proa 21.

Completan la lista: «Precoz» de Ariana Harwicz con Valeria Lois y Tomás Wicz, con la dirección de Lorena Vega, en Dumont 4040; con la autoría y dirección de Beatriz Catani en la sala de cine del Centro Cultural San Martín «Obstrucciones para actuar. Proyecto Atlas»; en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza con la actuación de Raquel Ameri y con la dirección de Mariano Stolkiner: «Rota» de Natalia Villamil; «The Big Mountain» con autoría y dirección de Brai Kobla, podrá verse en el Galpón de Guevara y por último en Área 623 se llevará a cabo una performance musical del cantante de ópera, ciego y trans, Eric Montenegro, llamada «Yo elijo mi nombre» dirigida y escrita por Ivanna Soto.

Si se desea obtener más información o poder ver la programación de cada día, puede ingresarse al siguiente link: https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/home/184-vivamos_cultura_agenda?contenido=30168-fiba-festival-internacional-de-buenos-aires

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.