Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Grabois se metió en la interna del Frente de Todos y pidió «cambiar el chip»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Grabois se metió en la interna del Frente de Todos y pidió «cambiar el chip»

Este es un año electoral y la interna en el Frente de Todos continúa. Quien se sumó ahora fue Juan Grabois, líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que hizo hincapié en que hay «que cambiar el chip» para manifestar las diferencias «sin agresiones».

En una entrevista a C5N, habló sobre su vínculo político con el Ministro del Interior, Wado de Pedro y precisó que juntos llevan a cabo «asambleas de cuatro horas en distintas provincias con movimientos sociales, sindicatos, científicos, educadores, personal de salud, para ver cuáles son los problemas que tenemos que abordar en el próximo gobierno, que va a ser un gobierno del Frente de Todos«.

Acerca de los comicios 2023,  indicó que hay que «dirimir las candidaturas y las orientaciones dentro de las PASO, pero desde luego tenemos que cambiar el chip de defenestrarnos entre nosotros y hacer las diferenciaciones correctas sin agresión».

En esa línea, sorprendió al hablar de la oposición y sostuvo: «Miro la foto de Bullrich (Patricia), de Macri (Mauricio) y de Larreta (Horacio) y se me va el enojo, se me pasa un poquito y puedo dar las discusiones sin agresiones personales». No obstante, dejó en claro sus críticas y aseveró que «la derecha no quiere el modelo noruego, la educación de Finlandia, la agricultura de Francia, ni la justicia de Estados Unidos; ellos quieren ser Perú, Ruanda, es decir, el caos y el saqueo».

Sin guardarse nada, apuntó contra la líder del PRO y lanzó: «Se hace la brava, le gustaban las armas cuando estaba en la izquierda y ahora que está en la extrema derecha, pero se fue en helicóptero» en referencia al gobierno de Fernando De la Rúa. En consecuencia, recalcó que «sus planteos del ejército no son del primer mundo, son del cuarto mundo, son planteos del caos que solo le sirven a los que quieren saquear».

Es por eso, que puso el foco en la gestión de Alberto Fernández y remarcó que «en estos 10 meses hay que ayudar al Gobierno a que haga lo mejor posible y cumpla con la mayor parte de las promesas de campaña de 2019» al mismo tiempo  pidió no repetir «una de las cosas» que cuestionó de Alberto Fernández que implementó «las decisiones trascendentes» del Gobierno sin ponerse de acuerdo con Cristina Kirchner. Pero «no hay que hacer un tango de esto, ya está. Ahora quedan 10 meses de gobierno y hay que hacer el mejor gobierno posible». manifestó.

Para concluir, afirmó que Alberto Fernández tiene «la mayor responsabilidad», motivo por el que debe «poner las reglas del proceso electoral». «Esta mesa de discusión se tiene que acelerar y hacer rápido, no podemos discutir e interpretar la realidad por lo que dicen los medios», finalizó.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.