Leyendo:
El Banco Central aprobó el nuevo billete de $2.000
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Banco Central aprobó el nuevo billete de $2.000

Hoy el Banco Central aprobó la emisión del billete de $2.000 que se pondrá en circulación en los próximos meses. Mediante un comunicado, la entidad financiera precisó que «el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la emisión de un nuevo billete que incorpora la denominación $ 2000 y que se integrará a la actual Línea Peso».

En esa línea indicó que «el nuevo billete, diseñado en colaboración con Casa de Moneda, conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, y a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país» y agregó que «en el anverso del billete estarán las figuras de Grierson y Carrillo y en el reverso del billete se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán».

Para concluir, el ente explicó que «mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo«.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.