Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
Cuatro millones de personas copan Buenos Aires para saludar a la Selección y a la Copa del Mundo
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Cuatro millones de personas copan Buenos Aires para saludar a la Selección y a la Copa del Mundo

La Selección argentina, con el capitán Lionel Messi a la cabeza, celebra en caravana la obtención del título en el Mundial de Qatar 2022 junto a una multitud y en medio de una revolución popular que obligó a cambiar el recorrido en varias ocasiones.

El micro partió desde el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza a las 11:30, alrededor de una hora antes de lo previsto a raíz de la marea de gente que salió a las calles para festejar la consagración que significó la tercera Copa del Mundo.

Miles de personas se congregaron en diferentes puntos del recorrido estipulado desde Ezeiza hasta el centro porteño, por lo que se desplegó un megaoperativo de seguridad para evitar posibles incidentes a lo largo de toda la histórica jornada y se anunciaron modificaciones en el trayecto del vehículo descapotable que transporta a los futbolistas.

Minutos antes de salir, el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia había anticipado que el plantel se trasladaría por «el circuito dispuesto por los organismos de seguridad de Nación, Ciudad y Provincia Buenos Aires».

«Realizaremos el recorrido establecido por autoridades para que los argentinos y argentinas disfruten a los campeones», agregó el mandatario de la entidad.

Además, la cuenta oficial del seleccionado informó: «Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Bs As). Se estima que la presencia del plantel será a partir de las 12.30 en dicha zona».

Y añadió: «Es importante que todos y todas puedan ir movilizándose con calma hacia esa zona para disfrutar en paz de este inolvidable momento con los campeones del mundo».

Los futbolistas y el cuerpo técnico que se consagraron en Qatar arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza «Ministro Pistarini» en el vuelo 1915 de Aerolíneas Argentinas: la aeronave tocó pista a las 2:24.

Pese al horario, miles de fanáticos se desplegaron en las inmediaciones de la terminal aérea para celebrar con los jugadores en el trayecto hasta el predio, mientras que se estima una duración de al menos ocho horas para los festejos de este martes.

CAOS EN LA AUTOPISTA

La situación que parecía controlada en la caravana del campeón mundial tuvo momentos de tensión, caos e incertidumbre sobre la Autopista 25 de Mayo.

Los hechos comenzaron cuando se dio a conocer que el micro con el plantel no pasará por el Obelisco y saludará a los hinchas en la Avenida San Juan y en la Autopista 25 de Mayo.

Esta oficialización generó que todos los hinchas que estaban en el monumento de la Capital Federal se movilizaran hacia la bajada de la autopista con la idea de poder ver a los jugadores con la Copa.

Una marea de gente desbordó la calzada de la autopista, mientras la Selección llevaba más de cuatro horas en la Autopista Richieri, avanzando a paso de hombre. Delante del micro de los campeones millones de personas interrumpen su paso y se suben a los camiones que quedaron atrapados y apenas pueden circular muy lentamente.

El caos impide al momento trazar un posible recorrido o calcular horarios. Desde las fuerzas de seguridad se informa solamente que el operativo irá evaluando paso tras paso, y se informará en las próximas horas.

Fuente: NoticiasArgentinas.com (Micaela Cendra)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.