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De Instagram a las góndolas: la marca argentina de alimentos que propone hábitos saludables
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De Instagram a las góndolas: la marca argentina de alimentos que propone hábitos saludables

“Este desarrollo se realizó en Argentina, creció en pandemia y eso hace que todo parezca aún más increíble. ¡Pero es realidad  y ojalá esto inspiré y aliente a esos emprendedores que sueñan con sus proyectos “destaca la nutricionista Laura Romano, creadora de ÍNTEGRA, la marca de alimentos saludables que nació en su cocina.

Ella es una emprendedora que desborda de energías. Desde su comunidad de Instagram, @integralnutrición, con más de un millón de seguidores, surgió el desafío de comprobar que es posible hacer alimentos de calidad.  ÍNTEGRA lanzó su primera barra de cereal en 2018,  comenzó produciendo tres sabores distintos de barras de avena y, hoy, produce siete categorías (barras de avena, barras sin tac, bocaditos, granolas, galletitas dulces, saladas y a partir de fines de Noviembre: nachos saludables) con 27 productos distintos (entre formatos y sabores). Sin dudas un caso de éxito que llega a más de 30000 consumidores de forma directa mensualmente y está presente en más de 6000 dietéticas a lo largo de todo el país, en hipermercados estaciones de servicios, la cadena Sturbucks, Tostado Café Club y en apps como Rappi y Pedidos Ya!

“En mi rol de nutricionista, me era muy difícil encontrar productos para recomendar a mis pacientes para el desayuno y la merienda. Todo lo que existía en el mercado eran productos altos en azúcares, hechos con ingredientes que no podes ni pronunciar y con una tabla vacía en nutrientes. Decidí dejar de quejarme y ponerme a trabajar. Soñaba con el producto PERFECTO para recomendar. Me propuse hacer una barra de cereal nutricionalmente completa para poder compartírsela a mi comunidad. Y cuando lo logré, mis propios seguidores me pidieron que la lance al mercado y me animé a hacerlo” cuenta Laura Romano.

“Así fue como acepte el desafío y la mejor forma que encontré para hacerlo realidad fue  co-creando cada paso con    mi comunidad. La gente fue votando el nombre de la marca, los sabores, ¡y hasta los diseños!”.

Claves de emprender en Argentina 

Para Laura Romano la clave de su éxito fue “Formar un equipo de trabajo con personas que trabajen con amor y garra. La energía positiva se siente y termina viéndose reflejada en los resultados. Sentar las bases sobre un equipo de trabajo sólido es el primer paso para que todo fluya”.

“Es clave no darse por vencido; cuando se empieza con un proyecto hay miles obstáculos y cosas que no salen 100% como se las había planificado, pero no hay que bajar los brazos; estuve meses tratando de obtener una receta que me cerrara y cuando la hice, se quemaron las barritas. Esto forma parte del aprendizaje” agrega Romano.

“Fue muy importante escuchar lo que dice el público, mi comunidad fue protagonista en este proyecto: la información y necesidades de la gente son súper valiosas para crecer y mejorar día a día. Es   fundamental      entender quién es el target y buscar soluciones para sus problemas. En mi caso tomé nota de lo que decían mis pacientes y pasé de la queja a la acción” destaca Romano.

Nací en Carmen de Areco, Bs.As, pueblo de 12mil habitantes, papá comerciante y mamá docente. Hermana de 3 varones. Siempre fui la estudiosa y aplicada de la familia, con el espíritu emprendedor de todos mis hermanos. Nunca nos faltó nada pero tampoco nos sobraba, siendo 4 no era tan fácil. Siempre supe que quería llegar lejos en mi profesión pero nunca me imaginé que el crecimiento podría venir de la mano de tener mi propia marca de snacks saludables.

Siempre me cargaban que iba a ser abogada,   sin embargo la nutrición me atravesó en carne propia y marcó mi destino. En mis últimos años del colegio me obsesioné con el cuerpo, las dietas y sin darme cuenta caí en un trastorno alimentario que me hizo perder momentos hermosos de esa etapa tan linda de la vida, pero que a su vez me dio la posibilidad de conocer el mundo de la nutrición y me incentivó a querer ayudar a otras personas que estuvieran atravesando por lo mismo. Afectados por la cultura de la delgadez extrema y las dietas de moda que son insostenibles en el tiempo.

Estudié en la UBA, me recibí, hice un posgrado en Obesidad y otro en Trastornos de la conducta alimentaria. Empecé a descubrir el mundo de Instagram, que recién estaba poniéndose de moda en nuestro país, allá por 2015 y como tenía mucho tiempo libre y muchas ganas de darme a conocer empecé a subir contenido. Recetas, mitos de nutrición, análisis de productos, comparaciones, algo que hoy es re común encontrar hoy en día pero que en ese momento nadie lo hacía!

Entre todas las personas nuevas que empezaron a conocerme a través de las redes llegó a mi Dalma Maradona. Fue un antes y un después. Ella tan humilde y generosa, me ayudó muchísimo a que más personas me conocieran. Me acuerdo que el primer día que Dalma subió una foto conmigo en el consultorio me sacaron 10 turnos!!! Una agenda que tenía 3 pacientes por semana de repente pasó a tener 10 turnos nuevos!!!

En 2019 en plena pandemia dí a luz a mi tercer bebé, después de mi hija Gaia y de Íntegra llegó mi libro “Las dietas tienen un final” de la mano de Editorial Planeta. Es un libro muy fácil de leer y el objetivo es que quienes lo lean puedan conocer un camino diferente al de las dietas que sirve para bajar de peso, pero que es posible de sostener, es un libro que brinda herramientas para cambiar hábitos para toda la vida! Incluye recetas saludables muy fáciles de hacer y explica en profundidad de qué se trata mi Metodo 80/20 para lograr que esos cambios sean sostenibles en el tiempo.

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