Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Qatar 2022: la joya que no quiso ir al Mundial con Australia y espera jugar para otro país
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Qatar 2022: la joya que no quiso ir al Mundial con Australia y espera jugar para otro país

A 11 días del comienzo del Mundial de Qatar 2022, las 32 selecciones ajustan detalles en sus listas de convocados para revelar quiénes serán los jugadores que participarán en la cita mundialista.

Para muchos futbolistas, jugar la Copa del Mundo es uno de los grandes objetivos y sueñan con recibir un llamado para representar a su país. Sin embargo, hay un joven que sorprendió al declinar la posibilidad de ir a Qatar para esperar para jugar con un equipo que no clasificó.

Con apenas 18 años, Cristian Volpato, una de las joyas del AS Roma, era uno de los nombres elegidos por el técnico Graham Arnold para integrar la nómina de Australia para el Mundial. Pero finalmente dijo que no, ya que aseguran que su sueño es vestir la camiseta de Italia.

La joven promesa nació en el 2003 en Camperdown, un suburbio en las afueras de Sídney, por lo que su nacionalidad le permitiría ser uno de los seleccionados para jugar para dicho país.

Tras su debut de la mano de José Mourinho, el jugador representado por Francesco Totti comenzó a ganar notoriedad, al punto que llamó la atención de los seleccionados juveniles de Italia, en donde jugó con el sub-19 y sub-20.

Foto: Instagram @cristianvolpato

Gracias a su buen nivel, Volpato recibió un llamado para tener la posibilidad de disputar el Mundial de Qatar 2022 con su país de nacimiento, la cual declinó para seguir enfocado en su carrera antes de tomar una decisión.

“Traté de convencerlo para que se uniera al equipo, hablé con Cristian tres veces, le dije que estaba entre los 26 convocados para el Mundial. Me respondió que quería pensar y hablar con su entorno para entender qué era lo mejor para su carrera. Más tarde decidió declinar mi oferta”, reveló Graham Arnold en una conferencia de prensa.

Foto: Socceroos

Pese a esto, el entrenador aceptó su decisión al considerar que “no quería tomar una decisión tan grande y está bien”, pero que ahora se enfocará “en los muchachos que tenemos y en los jóvenes que van a llegar” a los Socceroos.

Hasta el momento, Volpato no debutó con ninguna selección mayor, por lo que aún puede decidir a qué país representar en caso de tener la oportunidad.

Al respecto, la joya del AS Roma habló en sus redes sociales y explicó los motivos por los cuales tomó esta decisión.

“La verdad es que todavía estoy en el comienzo de mi carrera profesional y estoy totalmente enfocado en continuar ese proceso en la Roma. Tomar cualquier tipo de decisión apresurada sobre mi futuro internacional en esta etapa inicial corre el riesgo de ser extremadamente prematura”, explicó.

En ese sentido, aseveró que “habrá mucho tiempo para que tome la decisión que me parezca correcta”, pero que ahora pondrá lo mejor de sí para “trabajando duro todos los días para seguir mejorando como jugador”.

Australia se prepara para su sexta participación mundialista en Qatar 2022, en donde será parte del Grupo D junto con Francia, Dinamarca y Túnez, tras clasificarse en el repechaje intercontinental frente a Perú.

Por su parte, Italia será una de las grandes ausencias en la Copa del Mundo, ya que la Azzurra no logró pasar el repechaje de la UEFA frente a Macedonia del Norte. Esta será la segunda vez que no participe de la cita mundialista, ya que tampoco se clasificó a Rusia 2018.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.