Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Cuál es el equipo con el que Audi hará su ingreso a la Fórmula 1
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cuál es el equipo con el que Audi hará su ingreso a la Fórmula 1

Audi se prepara para su debut en la Fórmula 1. Luego de hacer oficial su ingreso a la categoría reina, la marca alemana anunció cuál será el equipo con el que hará su desembarco en 2026.

Con un comunicado, la compañía confirmó que Sauber, uno de los equipos más tradicionales de la máxima competencia de automovilismo, será su socio estratégico en el proyecto. Además, va a adquirir una participación en el grupo.

La escudería suiza compite hoy bajo el nombre de Alfa Romeo, pero en 2023 culminará su contrato debido a la decisión de la marca italiana de dejar la Fórmula 1 el próximo año.

“Estamos encantados de haber ganado un socio tan experimentado y competente para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1. Ya conocemos al Grupo Sauber con sus instalaciones de última generación y su equipo experimentado de colaboraciones anteriores y estamos convencidos de que juntos formaremos un equipo sólido”, expresó Oliver Hoffmann, miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de AUDI AG.

Según explicaron, Audi será la encargada de desarrollar la unidad de potencia en las instalaciones de Neuburg an der Donau, Alemania; mientras que Sauber realizará el desarrollo del monoplaza en su base de Suiza, como también de “planificar y ejecutar las operaciones de carrera”.

Aunque su ingreso se dará en 2026, la compañía alemana adelantaron que los trabajos para construir la unidad de potencia –conformada por un motor eléctrico, un motor de combustión, una batería y sistemas de control- están “en pleno apogeo”. “Más de 120 empleados ya están trabajando en el proyecto”, comentaron.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.