Leyendo:
El fin de una era: Chevrolet anunció que no seguirá en el TC 2000
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El fin de una era: Chevrolet anunció que no seguirá en el TC 2000

El automovilismo argentino recibió una sorpresiva noticia que marca el fin de una etapa. Después de casi 20 años, Chevrolet anunció que no continuará con su equipo en el TC 2000 a partir del próximo año.

General Motors (GM), empresa que maneja el equipo, emitió un comunicado en el que dio sus razones sobre su salida de la categoría, que se da luego de su polémica ausencia en la última fecha del campeonato en Alta Gracias.

Según explicaron, la compañía “hará una pausa en el automovilismo deportivo”. “Esta decisión ha sido tomada en línea con una nueva estrategia regional de marketing que aplicará un ajuste en el enfoque de sus actividades promocionales”, agregaron.

Desde GM agradecieron “profundamente el compromiso y el profesionalismo con el que pilotos, mecánicos, técnicos, sponsors, concesionarios y los miembros de la categoría que acompañaron al Equipo Chevrolet YPF en su participación en la categoría TC2000/STC2000/TC2000 desde 2003”.

“Extendemos un agradecimiento especial para todos los fanáticos de la marca que nos siguen y que nos seguirán acompañando con la pasión única de nuestra marca Chevrolet”, finaliza el comunicado.

A lo largo de sus 20 años en la categoría, el equipo obtuvo tres campeonatos en el TC 2000 en 2004, 2006 y 2007. Luego, sumó dos títulos más en 2016 y 2021, cuando cambió de nombre a Súper TC2000.

LA PRONTA DESPEDIDA DEL TORNEO POR UN CONFLICTO GREMIAL

Pese a que la noticia de su salida de dio a conocer en las últimas horas, el pasado fin de semana hubo un llamado de atención ante la ausencia del equipo Chevrolet en los boxes del Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracias.

Según informaron desde General Motors, no pudieron participar de la fecha que se disputó en Córdoba debido a un conflicto gremial entre el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y Pro Racing.

Representantes del gremio se hicieron presentes en el talles ubicado en Villa Carlos Paz, motivo por el cual quedaron retenidos y no pudieron trasladar los vehículos para la competencia. “Ante las injustificadas medidas de fuerza del gremio mecánico en nuestras instalaciones de ProRacing, informamos que no será posible para nuestros pilotos participar con seguridad en esta carrera tan importante”, expresaron.

En ese sentido, señalaron esta semana que “la empresa confía en que el equipo Pro-Racing cumplirá con todos los compromisos asumidos para finalizar la temporada 2022 como corresponde en tiempo y forma”.

El equipo también pidió disculpas a los sponsors y lamentaron que sus dos pilotos, Agustín Canapino y Bernardo Llaver, se queden “sin posibilidades de pelear el campeonato”.

Canapino y Llaver llegaban con chances de ir por el título del TC 2000, ya que se llegaron cuarto y tercero, respectivamente, a la fecha que se iba a disputar en Córdoba. Sin embargo, no pudieron participar y Leonel Pernía se quedó con el título.

Lamentablemente después de seis temporadas dejaré de formar parte del equipo Chevrolet. No pudimos luchar y eso me deja una sensación muy fea. Veremos que me depara el futuro para mi carrera deportiva”, escribió Llaver en sus redes sociales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.