Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Siete de cada diez alumnos porteños se irían del país al terminar la escuela
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Siete de cada diez alumnos porteños se irían del país al terminar la escuela

En los últimos meses, muchos jóvenes argentinos decidieron emigrar a otros países. Ahora, una encuesta reveló que 7 de cada 10 alumnos porteños tienen intenciones de irse del país cuando terminen la escuela secundaria.

Este dato surge de un estudio realizado por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, entre 939 estudiantes de 5° año de escuelas públicas y privadas que realizan un curso de educación financiera.

La encuesta también mostró que el 68,5% de los jóvenes evalúa conseguir un trabajo en el exterior, a la vez que el 56,3% podría continuar sus estudios superiores fuera del país.

Sobre la situación del país, el 94,4% aseguró que le preocupa la inflación, ya que afecta su calidad de vida. El 57,8% de los consultados también creen que la situación del país empeorará en los próximos cinco años, mientras que solo el 18,5% ve expectativas de mejora.

Al respecto de este estudio Marta Lescano, especialista en educación y titular de la fundación FEPAIS, expresó en el programa “Esta Mañana” de Radio Rivadavia que “hay una desesperanza, una tristeza que está vinculada directamente con el tema económico, las posibilidades de empleo y desarrollo”.

Según la encuesta, el 35,6% expresó que pensar en el futuro le genera ansiedad, a la vez que parecieron otras sensaciones como miedo e incertidumbre entre las más elegidas.

Sin embargo, la especialista remarcó que “no es lo mismo el joven que está en Humahuaca que el que está en la Ciudad”, ya que quienes participaron de este informe “pudieron hablar de algunos temas que son nuevos para el resto del país” en materia económica.

“Yo creo que fracasamos en general los adultos y nuestros programas de políticas públicas vinculadas al desarrollo humano, a la salud, la educación y con un nivel de vida digno. Ahí tenemos que hacernos cargo”, señaló sobre los resultados obtenidos por el Gobierno porteño.

En ese sentido, admitió que la emigración genera consecuencias: “Hay mucho dolor (en los adultos) porque hay gente que está transitando todo eso de permitir que sus hijos se vayan a otros países, porque también ellos están desesperanzados”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.