Leyendo:
«La marca del Frente de Todos llegó a su fin»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«La marca del Frente de Todos llegó a su fin»

Pablo Touzon, consultor político y uno de los directores de la consultora Escenarios, dialogó hoy con Pablo Rossi en Radio Rivadavia y marcó un escenario complejo para el oficialismo de cara a las elecciones 2023 En referencia a un estudio que llevó a cabo la empresa, precisó que «el Frente de Todos no mide ni 20 puntos» y admitió que «nos sorprendió la baja de la marca del oficialismo».

Frente a ese panorama, hizo hincapié en que el 23% de los votantes peronistas respondió que «no sabe» en cuanto al apoyo al oficialismo y por lo tanto, el periodista le preguntó si ese porcentaje no se siente identificado con el Frente de Todos.

En ese sentido, el entrevistado aclaró que si bien «la adhesión de los votantes bajó en general», remarcó que se nota «sobre todo en el peronismo» y acto seguido sentenció: «Creo que la marca Frente de Todos llegó a su fin».

En ese punto explicó que «creo que la marca como unidad peronista, adhesión a Alberto Fernández, ese combo se terminó» y, a modo de ejemplo, indicó que «si vos ves la cantidad de cifras de Cristina (Kirchner) como candidata personal es más que lo que reúne el Frente de Todos«. Por lo tanto, subrayó que «incluso con la imagen negativa que tiene Cristina, es mejor que la del Frente de Todos, como piso».

«Lo cual es un problema para el peronismo que la sigue«, advirtió, y sostuvo «ella puede prescindir de ellos, pero ellos no pueden prescindir de ella» en alusión a «ese peronismo que está en el Frente de Todos». En la encuesta al medir la predisposición de voto, la vicepresidenta aparece con un 23,70%.

En esa línea aseguró que «los que dependen más de la idea de la unidad, del concepto del Frente de Todos están en serios problemas» e insistió con que «Cristina sigue siendo la candidata que más mide dentro del peronismo«. «Esto es un problema incluso para ella porque tampoco se puede borrar de la candidatura tan fácilmente», recalcó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.