Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Qatar 2022: cuándo se estrena el estadio en el que debutará Argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Qatar 2022: cuándo se estrena el estadio en el que debutará Argentina

A pocos meses para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, se confirmó la fecha de inauguración del estadio de Lusail, una de las sedes más importantes del evento que tendrá la participación de la Selección Argentina.

El estadio recibirá su primer partido el viernes 9 de septiembre, cuando se dispute la Supercopa de Lusail entre los campeones de la Pro League saudita y de la Premier League egipcia.

Ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Doha, se convertirá en la cancha más grande de Qatar, ya que tiene capacidad para 80.000 espectadores. Su primer encuentro en el Mundial será el duelo entre Argentina y Arabia Saudita, el 22 de noviembre, y también albergará la final el 18 de diciembre.

Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado, expresó: “Exhibir el estadio Lusail al mundo es el hito final en nuestro viaje antes del gran inicio el 21 de noviembre. Este increíble lugar constituye la pieza central de nuestro torneo y será el foco de atención mundial cuando sea sede de la final”.

Foto: Qatar News Agency

“Estoy orgulloso de que este lugar desempeñe un papel importante durante el torneo y también deje un legado duradero para la gente de Lusail y la comunidad en general«, agregó.

Al respecto de su construcción, los encargados de las obras señalaron que este estadio “es una hazaña increíble de ingeniería”, ya que se utilizaron prácticas de construcción sostenibles.

El agua reciclada se usa para regar las plantas alrededor del estadio, a la vez que el techo cuenta con un diseño pensando en la sostenibilidad, que protegerá al público del viento y el polvo, a la vez que permitirá el ingreso de luz natural.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.