Leyendo:
¿Por qué las obras del Museo de Bellas Artes se trasladarán a Tecnópolis?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Por qué las obras del Museo de Bellas Artes se trasladarán a Tecnópolis?

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación decidió que el 80% de las obras que se encuentran en el Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en el distrito porteño, serán llevadas al predio de Tecnópolis, que está en la Provincia de Buenos Aires. Son unas  13.000 obras las que serán trasladadas.

La determinación fue publicada en el Boletín Oficial en donde también se anunció que se remodelará el edificio.

Para llevar adelante la obra se presupuestó un monto de aproximadamente $840 millones, y el objetivo es utilizarlo para revalorizar la institución. Una de las ideas es sumar un Paseo de Esculturas en el predio que se sitúa sobre la Avenida Libertador.

El Museo de Bellas Artes tiene un promedio de 2.000 visitantes por día. «Es un viejo anhelo el de ampliar el museo y modernizarlo con ascensores nuevos y circulaciones modernas», contó a Télam el director de la institución, Andrés Duprat, y precisó que «con esta obra, que puede llevarnos unos diez meses, se conectará al edificio verticalmente y un puente vidriado lo unirá con el Pabellón de Exposiciones temporarias».

En esa línea, detalló que «el proyecto es llevar el 80% a 90% de las reservas a un edificio nuevo, industrial, que está en Tecnópolis, a 15 minutos por autopista, donde las obras, que actualmente están en el subsuelo, van a estar en mejores condiciones ya que es un espacio tecnologizado, que tendrá aire acondicionado, espacio adecuado, áreas de trabajo, laboratorio, y sobre todo, la posibilidad de que el público acceda a verlo«.

PASEO DE LAS ESCULTURAS

El Paseo de las Esculturas se construirá en un antiguo estacionamiento que fue abandonado y que luego se recuperó para usarlo con fines recreativos. La propuesta es colocar diversas muestras de carácter monumental al aire libre, lo cual será llevada a cabo por el Museo de Bellas Artes, la Asociación de Amigos de la institución, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura de la Nación. Además habrá un hall de circulación mediante el que se podrá acceder a los distintos pisos del establecimiento.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.