Leyendo:
E-commerce: eBay salva sus números gracias a los consumos de lujo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

E-commerce: eBay salva sus números gracias a los consumos de lujo

Mientras la inflación sacude a los principales mercados del mundo y la incertidumbre promueve una retracción del gasto de los consumidores, eBay anunció que superó las expectativas económicas para el segundo trimestre del año gracias a un enfoque del negocio apuntado a los consumidores de productos de lujo.

La plataforma estadounidense informó este miércoles que los beneficios del período abril-junio para su comercio electrónico fueron mayores a los esperados por Wall Street, alcanzando el objetivo de ventas anuales de entre US$ 9.600 millones y US$ 9.900 millones. Inclusive, aunque se prevé una caída para el tercer trimestre en curso, indican que será menor a lo que espera el mercado.

Y, en efecto, esto está siendo impulsado por la venta de artículos de alta gama a un sector de la población que no vio afectada su capacidad de consumo. Artículos de colección, zapatillas y relojes de alto valor ayudaron a eBay a mitigar el descenso de las compras discrecionales por la inflación, que afectó a grandes cadenas como Walmart Inc. o Target Corp.

Asimismo, destacan que las empresas con productos de selección han visto beneficios al disponerlos en su plataforma, tales los casos del grupo de bebidas espirituosas Diageo o el fabricante de bolsos Hermes, de acuerdo a lo informado por Reuters.

Para el trimestre julio-septiembre, se prevén ingresos de entre US$ 2.290 millones y US$ 2.370 millones, cuando las estimaciones de los analistas hablan de US$ 2.300 millones, según Refinitiv IBES. Tras el anuncio de los datos, las acciones de eBay subieron hasta un 5%, pero luego perdieron la mayor parte de esas ganancias.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.