Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Nuevo golpe al fútbol ruso: desestiman los reclamos por las sanciones
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Nuevo golpe al fútbol ruso: desestiman los reclamos por las sanciones

El fútbol ruso recibió un nuevo revés en su intento por salvarse de las sanciones impuestas por la FIFA y la UEFA. Este viernes, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó los reclamos de la Unión del Fútbol de Rusia y cuatro clubes por haber sido descalificados de las competencias internacionales por la guerra con Ucrania.

Según el documento, el tribunal confirmó las decisiones tomadas por la entidad comandada por Gianni Infantino y el órgano rector del fútbol europeo, que tomaron la decisión de que los equipos de dicho país no puedan participar en los torneos “por tiempo indeterminado”.

La decisión de la FIFA impidió que Rusia, último organizador del Mundial, participe de las Eliminatorias para ir a Qatar 2022. Por su parte, la UEFA determinó que los clubes Zenit, CSKA Moscú, Dynamo Moscú y FC Sochi no compitan en la Champions League, Europa Legue y Conference League.

El TAS mencionó en su fallo que “la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania, y las respuestas públicas y gubernamentales en todo el mundo, crearon circunstancias imprevistas y sin precedentes a las que la FIFA y la UEFA tuvieron que responder”.

Pese a que el tribunal remarca que los equipos, clubes y jugadores de fútbol rusos “no son responsables” de las operaciones militares y lamenta que estas hayan tenido “un efecto tan adverso” para ellos, explica que esto se ve contrarrestado “por la necesidad de una conducción segura y ordenada de los eventos futbolísticos para el resto del mundo”.

“Al determinar que los equipos y clubes rusos no deberían participar en competiciones bajo su patrocinio mientras persistieran tales circunstancias, el Panel sostuvo que ambas partes actuaron dentro del alcance de la discreción que les otorgan sus respectivos estatutos y reglamentos”, agrega el comunicado que avala lo decidido por la FIFA y la UEFA.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.