Leyendo:
Más de la mitad de los bonaerenses culpa al Gobierno por los aumentos de precios
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Más de la mitad de los bonaerenses culpa al Gobierno por los aumentos de precios

En medio de la crisis política, social y económica que atraviesa la Argentina, el 46,3% de los habitantes de la provincia de Buenos Aires define a la situación del país como «muy mala», según una encuesta que llevó a cabo la Consultora Circuitos y en contraposición, solamente el 4,8% cree que el panorama es «muy bueno».

En ese contexto, sobre cuáles son los principales problemas que tiene la Argentina, el aumento de precios se ubica en el primer lugar con el 34,7%; seguido por la corrupción con el 19,3%; y tercero, la inseguridad con 16,3%.

Acerca de quién es el responsable de que los valores de los productos suban, el 57,9% le adjudicó esa responsabilidad al Gobierno.

Respecto a la segmentación de tarifas, el 28% (el número mayoritario) considera que ese incremento debe hacerse de manera segmentada, mientras que un 24,4% cree que el alza tiene que ser igual para todos. En ese sentido, acerca de la incidencia que la quita de los subsidios de luz y gas tendrían en la economía familiar, la mayoría (46,9%) aseguró que la influencia sería mucha.

En ese contexto, acerca de la capacidad de consumo actual, el 37,3% respondió que era «regular»; y sobre la capacidad de ahorro, el 29,5% dio la misma respuesta, «regular».

Al preguntar sobre el futuro de la economía del país en los próximos meses, el 29,6% afirma que va a «empeorar» y el 28,1% que va a «empeorar mucho». En consecuencia, el estado de ánimo de la mayoría (37,9%) respecto del futuro en general es de incertidumbre; y en un número un poco menor (31,8%) el sentimiento que prima es el pesimismo.

 

En otra parte del informe, la consultora indagó en el plano político y en lo que refiere a la gestión del Gobierno nacional, el 25,8% la calificó como «muy mala»; seguido por un 24,7% que sostuvo que era «mala». Además, el 57,1% aseveró que las políticas del oficialismo «no benefician a nadie».

El panorama para Axel Kicillof es peor, ya que, el 35,7% aseguró que su labor al frente de la provincia de Buenos Aires es «muy mala».

Para concluir, al ser consultados respecto a quién es el dirigente político con el que se sienten más cercano de cara a las elecciones 2023, el 21,1 %, la mayoría, contestó que con ninguno; seguido por el 19,3% que eligió a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.