Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Zelensky visita Bucha: «Resulta difícil hablar entre los civiles muertos»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Zelensky visita Bucha: «Resulta difícil hablar entre los civiles muertos»

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky , dijo que le resultaba «muy difícil hablar» durante una visita a Bucha, al noroeste de Kiev, el lunes.

Los cuerpos de civiles fueron fotografiados durante el fin de semana esparcidos por las calles entre la devastación generalizada en Bucha, después de que las fuerzas rusas de ocupación huyeran del área.

Más de 300 residentes murieron, según el alcalde local, Anatoliy Fedoruk, quien dijo a la AFP que las fuerzas rusas mataron a civiles con una «bala en la nuca». El Ministerio de Defensa de Rusia ha negado las acusaciones.

“Estos son crímenes de guerra y serán reconocidos por el mundo como genocidio”, dijo el presidente el lunes, vestido con chalecos antibalas y rodeado de tropas”, dijo Zelensky durante su visita a Bucha, donde se han encontrado evidencias de fosas comunes.

«Es muy difícil hablar cuando ves lo que han hecho aquí».

El líder ucraniano agregó que tales escenas dificultaron que su país negociara con Rusia.

«Cuanto más se alargue la Federación Rusa en el proceso de reunión, peor será para ellos y para esta situación y esta guerra», dijo.

«Sabemos de miles de personas asesinadas y torturadas, con miembros amputados, mujeres violadas y niños asesinados».

Zelensky, quien respondió las preguntas de los reporteros, dijo que era «muy importante» que la prensa estuviera presente, informó CNN .

«Queremos que le muestres al mundo lo que sucedió aquí. Lo que hizo el ejército ruso. Lo que hizo la Federación Rusa en la pacífica Ucrania. Era importante que vieras que se trataba de civiles», dijo.

Zelensky dijo a los periodistas que Ucrania se comprometió a encontrar a los responsables de las atrocidades.

«Vamos a ejercer la máxima presión. No nos detendremos ni un minuto para encontrar a todos los criminales y creo que esto beneficiará a la civilización», dijo Zelenskyy.

Advirtió que «si no encontramos una solución civilizada», los ucranianos «encontrarán una solución no civilizada» para enfrentar el conflicto.

La principal fiscal de Ucrania, Iryna Venediktova, emitió un comunicado el lunes sobre los daños causados ​​en el Óblast de Kiev, donde se encuentra Bucha.

En él, Venediktova dijo que las escenas proporcionan «pruebas cruciales de los brutales crímenes de guerra de la Federación Rusa».

«La torturada región de Kiev no es una ruta para el turismo político, sino una escena del crimen», dijo, instando a los tribunales ucranianos e internacionales a procesar.

Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido se encuentran entre los que acusaron a Rusia de crímenes de guerra en Ucrania.

Newsweek se ha puesto en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia para hacer comentarios.

Rusia ha negado repetidamente haber atacado a civiles desde que comenzó la invasión a gran escala el 24 de febrero; sin embargo, ha habido múltiples informes y acusaciones de gobiernos internacionales de que Rusia ha atacado a civiles.

En la ciudad sureña de Mariupol, el gobernador dijo el lunes que alrededor del 90 por ciento de la ciudad ha sido destruida tras las trampas rusas y que 130.000 residentes siguen atrapados entre los escombros. La Cruz Roja dijo que no puede llegar a la ciudad para evacuar a los civiles.

Miles de personas han muerto desde que comenzó la guerra, y millones han abandonado sus hogares, a menudo huyendo a otros países europeos. Naciones Unidas estima que más de 4,2 millones de personas han huido de Ucrania.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.