Leyendo:
Shanghái extiende su confinamiento mientras 26 millones de residentes son examinados para detectar COVID
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Shanghái extiende su confinamiento mientras 26 millones de residentes son examinados para detectar COVID

Las autoridades chinas han extendido un estricto bloqueo de COVID-19 en Shanghái mientras estudian los resultados de un esfuerzo para evaluar a todos los 26 millones de residentes de la ciudad para detectar el coronavirus.

Inicialmente, se suponía que las medidas de bloqueo concluirían el martes a las 5 am hora local, informó Reuters. La ciudad no dijo cuánto duraría la extensión.

Si bien muchos países están en transición hacia una fase pandémica en la que buscan aprender a vivir con el virus de alguna manera en lugar de erradicarlo, China se ha mantenido en gran medida en curso con sus duras medidas de mitigación .

El esfuerzo masivo de pruebas y el correspondiente despliegue de personal médico en Shanghái fue la iniciativa de salud pública de mayor escala de China desde la primera ola de coronavirus en Wuhan al comienzo de la pandemia, según Reuters.

El Ejército Popular de Liberación envió el domingo a más de 2.000 miembros del personal médico a Shanghái, informó Reuters, citando un periódico de las fuerzas armadas. En el momento del brote de Wuhan, el EPL envió a más de 4000 miembros del personal médico a la provincia donde se encuentra Wuhan.

El confinamiento de Shanghái comenzó el 28 de marzo. Se hizo efectivo en dos etapas, comenzando en los distritos del este de la ciudad. Luego se amplió para abarcar todo el municipio, según Reuters.

Shanghái confirmó la nueva extensión del confinamiento en su cuenta oficial de WeChat.

«La ciudad continuará implementando la gestión de control y sellado e implementará estrictamente ‘quedarse en casa’, excepto para el tratamiento médico», escribió la ciudad.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.