Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Los tiburones de Groenlandia pueden vivir cientos de años casi sin comida
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Los tiburones de Groenlandia pueden vivir cientos de años casi sin comida

Los tiburones de Groenlandia solo necesitan alrededor de 200 g de pescado por día para sobrevivir, según han descubierto los científicos, lo que podría proporcionar una idea de cómo se las arreglan para vivir durante cientos de años.

Al estudiar las tasas metabólicas de esta especie vulnerable, los investigadores dirigidos por Eric Ste-Marie, de la Universidad de Windsor en Canadá, han obtenido información valiosa sobre esta especie notable y poco estudiada frente a las presiones antropogénicas.

Los tiburones de Groenlandia se encuentran generalmente en las aguas más frías de los océanos Atlántico Norte y Ártico , así como en los mares que rodean Groenlandia . Son una especie grande y pueden crecer hasta alrededor de 20 pies de largo, aunque la mayoría alcanza entre ocho y 15 pies.

Es uno de los animales más longevos de la Tierra y el vertebrado más longevo del mundo . Los científicos creen que podrían vivir 500 años.

La investigación publicada en Science en 2016 utilizó los cambios atmosféricos causados ​​por las pruebas de bombas nucleares durante varias décadas para estimar las edades de 28 tiburones de Groenlandia, el más viejo de los cuales tenía entre 335 y 392 años.

En un estudio publicado en el Journal of Experimental Biology , Eric Ste-Marie y sus colegas examinaron la tasa metabólica de campo de los tiburones de Groenlandia. Este es un indicador de cuánta comida necesita un animal para sobrevivir día a día.

Capturaron 30 tiburones de Groenlandia en el transcurso de cinco años, que fueron etiquetados, muestreados y equipados con paquetes biologger, el último de los cuales recopiló información sobre sus movimientos, temperatura corporal y temperatura del agua.

Los resultados mostraron que la especie estaba muy letárgica, moviéndose a un ritmo muy lento.

Con esta información, el equipo pudo determinar los requisitos calóricos diarios de los tiburones de Groenlandia y descubrió que un individuo que pesaba alrededor de 500 libras necesitaba comer entre dos y 6,5 onzas de presas de peces o mamíferos marinos para sobrevivir.

Esto es mucho más bajo que otras especies de tiburones grandes que viven en aguas más cálidas y nadan rápido. Una investigación publicada en 2013 estimó que un gran tiburón blanco que pesa 2000 libras necesitaría comer 66 libras de grasa cada 11 días para sobrevivir.

Vincent Raoult, investigador posdoctoral de la Facultad de Ciencias Ambientales y de la Vida de la Universidad de Newcastle, Australia, que no participó en la investigación, dijo a Newsweek : «Esperaríamos que [los tiburones de Groenlandia] tuvieran metabolismos lentos, pero cuán lento es ciertamente sorprendente y se alinea bien con la investigación sobre la edad de estos tiburones».

Investigaciones anteriores indican que los animales con tasas metabólicas más lentas tienen una esperanza de vida más larga, mientras que aquellos con tasas metabólicas más rápidas generalmente tienen una esperanza de vida más corta.

Raoult dijo que la tasa metabólica lenta puede explicar la larga vida útil de los tiburones de Groenlandia «hasta cierto punto».

«Los animales más grandes suelen tener vidas más largas, pero también tasas metabólicas en reposo más altas, por lo que los tiburones de Groenlandia son una excepción, ya que son grandes pero tienen un metabolismo extremadamente lento», dijo.

En el estudio, los investigadores dijeron que comprender los requisitos dietéticos de los tiburones de Groenlandia era importante para comprender cómo podría ir la especie, ya que el cambio climático conduce a cambios en la disponibilidad de presas y las redes alimentarias.

La población de tiburones de Groenlandia está disminuyendo y su hábitat ártico se está calentando más rápido que cualquier otra región de la Tierra.

Los investigadores dijeron que sus necesidades de energía significan que los tiburones de Groenlandia pueden sobrevivir con muy poca comida, pero su futuro sigue siendo incierto: «El cambio climático está afectando tanto al entorno físico como a las comunidades biológicas del Ártico, lo que enfatiza la importancia de obtener este tipo de datos sobre el comportamiento y energética de especies como el tiburón de Groenlandia».

Raoult dijo: «En general, [el estudio] describe que estas son especies de crecimiento muy lento que son vulnerables a la sobreexplotación y al cambio climático, con temperaturas crecientes que aumentan las tasas metabólicas.

«Por otro lado, requieren muy poca comida para cumplir con sus requisitos metabólicos, lo que significa que solo necesitan una pequeña población de peces disponibles para alimentarse».

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.