Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Rusia: al menos 7 niños mueren en tiroteo dentro de una escuela; un joven de 19 años fue detenido
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Rusia: al menos 7 niños mueren en tiroteo dentro de una escuela; un joven de 19 años fue detenido

Al menos siete alumnos murieron este martes en un tiroteo en una escuela de Kazán, una ciudad del centro de Rusia, donde las fuerzas de seguridad detuvieron a un joven de 19 años.

En total fallecieron nueve personas, otras 20 personas, 18 niños y dos adultos, fueron hospitalizadas, indicaron las autoridades regionales a la AFP. “Seis menores se encuentran en estado grave y en cuidados intensivos”, precisó su portavoz Lazat Jaydarov.

Imágenes difundidas por testigos en las redes sociales dan cuenta de niños y adolescentes saltando desde las ventanas del edificio de tres pisos para huir del tiroteo, también se mostraron imágenes de personas ensangrentadas que se encuentran en el césped siendo atendidas por los servicios médicos.

La cifra de fallecidos oscila entre los 7 y los 11, según las fuentes locales, sin embargo, el Comité Nacional Antiterrorista dio cuenta de siete muertos y la alcaldía de Kazán mencionó la cifra de ocho.

Los servicios de emergencia, citados por las agencias TASS y Ria Novosti, dijeron que murieron 11 personas, nueve de ellas alumnos, y otras 32 fueron heridas.

“El agresor ha sido detenido y se ha determinado su identidad. Es un residente local nacido en 2001”, dijo el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado.

Se inició una investigación por “asesinato”, que por el momento excluye un motivo de naturaleza “terrorista”, indicó el comunicado. “El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó su pésame a las familias de las víctimas y ordenó una revisión de las reglas del permiso de porte de armas”, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Según la dirección de la escuela, el tiroteo comenzó a las nueve y veinte de la mañana. En ese momento en el inmueble había 714 escolares y 70 empleados, 52 de ellos maestros.

El centro educativo ha sido completamente evacuado y se busca si hay más cómplices, informó ABC de Sevilla.  Los medios lo han calificado como “el tiroteo más grave en una escuela rusa desde 2018”.

El detenido tiene 19 años, afirmó Rustam Minnijánov, presidente de Tartaristán, la república musulmana rusa de la cual Kazán es la capital. Según las agencias Interfax, Ria y TASS, un segundo atacante murió, pero el Comité Nacional Antiterrorista y las autoridades locales no mencionaron otro sospechoso.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.