Leyendo:
La mística de los cócteles
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La mística de los cócteles

Negroni

La coctelería se tornó un imán cada vez más atractivo para los jóvenes, no solo como consumidores, sino también para estar del otro lado de la barra y ofrecer un servicio diferenciado que hoy, es tendencia. Las cifras son contundentes; según el Instituto Argentino de Coctelería, reciben su diploma más de 90 egresados del curso básico de bartender cada mes.

En este marco de expansión, el próximo 13 de mayo se celebra el Día Mundial del Cóctel, una fecha que conmemora un momento histórico: cuando se acuñó ese término para aludir a la mezcla de bebidas alcohólicas para obtener un resultado de sabor más original.

Desde aquel día bisgra, los amantes del buen beber han encontrado la excusa perfecta (no es que sea necesaria tener una para disfrutar de un buen cóctel) para convetrise en alquimistas y dejar florecer sabores, experimentar en la coctelería con distintas frutas, aromas, y bebidas alcohólicas de cualquier partes del mundo. ¿El objetivo? Ser el creador de un cóctel perfecto.

Ahora bien, es cierto que esta crisis sanitaria mundial provocó un impacto muy grande al sector de bares y restaurantes, y hay poco ánimo para festejar, pero también debido esta “nueva realidad” se evidencia un cambio positivo en el consumo de bebidas alcohólicas en los hogares.

“Esos cambios que surgen a partir de cambios de hábitos estructurales, y la clara necesidad de pasar más tiempo en casa, los consumidores nos muestran un nuevo posible camino que parece que llegan para quedarse, al menos parcialmente. Estamos evidenciando una nueva cultura de la conveniencia, además impulsada por el desarrollo del e-commerce”, afirma Mariano Maldonado, Director de Marketing de Campari Group Argentina.

Por último, para sumarnos a la mayor propensión a preparar cócteles en el hogar (y obvio cocinar), a continuación recomendamos una receta de un clásico contemporáneo que no pasa de moda: el Negroni. Se trata de un fenómeno global que lleva casi cien años en el mercado y está entre los 5 cócteles más pedidos de las mejores barras del mundo.

Cóctel: Negroni

Ingredientes:

1 partes de vermut rosso

1 partes de Campari

1 partes de London dry Gin

Elaboración:

En un vaso de trago corto con hielo, servir el vermut, el Campari y el Gin. Decorar con media rodaja de naranja.

*Este cocktail puede prepararse en vaso mezclador, refrescando los ingredientes y luego sirviéndolo en un vaso de trago corto con hielo nuevo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.