Leyendo:
Luis Juez llamó “hipócritas” a los senadores oficialistas y se cruzó con Parrilli
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Luis Juez llamó “hipócritas” a los senadores oficialistas y se cruzó con Parrilli

Este miércoles se lleva a cabo el plenario de comisiones en el Senado para tratar una serie de proyectos que apuntan a modificar la conformación de la Corte Suprema, ampliando la cantidad de miembros e incluso estableciendo cupos para representar géneros y regiones del país.

En primera instancia, los senadores que presentaron propuestas dieron cuenta de ellas. Entre estas se destacan la de los senadores Alberto Rodríguez Saa, de San Luis, que propone llevarla a 9 miembros; y Alberto Weretilnek, por Río Negro, que postula que tenga 16.

Luis Juez

Luego de las exposiciones, algunos senadores pidieron la palabra y uno de ellos fue el cordobés Luis Juez, quien aspira por vía judicial a ocupar un asiento por la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura.

“Creo que estamos siendo hipócritas de plantear este debate justo en la semana en la que ustedes han roto todos los acuerdos vigentes en esta cámara. Este debate es de una hipocresía innegable”, disparó.

Además, consideró que este “no es el momento oportuno” para debatir la conformación de una nueva Corte, siendo que las bancadas no se han puesto de acuerdo para reemplazar a Elena Highton de Nolasco, que renunció en octubre de 2021.

Oscar Parrilli

El primero en recoger el guante fue el senador kirchnerista Oscar Parrilli. “No creo que ni yo ni mis compañeros de bloque seamos hipócritas, así que le pido que sostengamos el debate en un marco de respeto”, respondió.

Juez, sin uso de la palabra, trató de explicarlo que no se refería al oficialismo sino a todos. Pero no alcanzó, y luego fueron varios los legisladores del interbloque del Frente de Todos los que salieron a cruzarlo en el mismo sentido.

Pasada la confrontación, el debate se reanudó. Aseguran que es apenas el primero de los debates, y que a partir de ahora se buscará consensuar criterios para dar dictamen a un sólo proyecto. Vale recordar que el Gobierno tiene mayoría en la Cámara Alta, pero no así en Diputados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.