Leyendo:
Nueva jugada del kirchnerismo: reflota un proyecto para ampliar la Corte Suprema
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Nueva jugada del kirchnerismo: reflota un proyecto para ampliar la Corte Suprema

Mientras sigue debatiéndose por vía judicial sobre la conformación definitiva del Consejo de la Magistratura, el kirchnerismo ya contraataca en el Congreso. Ahora busca ampliar el número de jueces de la Corte Suprema.

Para eso, planean impulsar un proyecto que propone llevar a nueve la cantidad de miembros, a través de un proyecto que había presentado el senador por San Luis y expresidente, Alberto Rodríguez Saa. Se tratará el miércoles de la semana entrante en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Actualmente, la Corte presidida por Horacio Rosatti tiene cinco miembros, pero hoy funciona sólo con cuatro, tras la salida de Elena Highton de Nolasco.

Esta nueva composición propuesta por Rodríguez Saa deberá reflejar en su integración las diversidades de género, especialidad y procedencia regional, en el marco del ideal de representación de un país federal”. En ese sentido, estipula que no pueda haber más de cinco jueces del mismo sexo, a fin de garantizar la diversidad de género.

Pero más allá de esta intención inclusiva, lo cierto es que el interbloque del Frente de Todos intenta abrir este nuevo frente de batalla en medio de la disputa por los asientos en el Consejo de la Magistratura, ya que probablemente sea la Corte la que terminará dirimiendo esa puja.

Y es que, si bien el oficialismo tiene mayoría en el Senado, no cuenta con los votos para avanzar en Diputados. Por eso, es que esta iniciativa es entendida como una escalada en el conflicto.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.