Leyendo:
Batalla judicial: Twitter demandó a Elon Musk para que cumpla con su oferta
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Batalla judicial: Twitter demandó a Elon Musk para que cumpla con su oferta

Se suma un nuevo capítulo a la saga protagonizada por el magnate Elon Musk y la empresa Twitter. Finalmente, la red social demandó este martes al CEO de Tesla por no cumplir el acuerdo de compra de la plataforma de redes sociales por 44.000 millones de dólares , y pidió a un tribunal de Delaware que ordene a la persona más rica del mundo completar la fusión a los 54,20 dólares por acción de Twitter acordados, según una presentación judicial.

Desde que el multimillonario Elon Musk comunicó a la autoridad bursátil de los EEUU, la SEC, que desiste de su intención de comprar Twitter y retira su oferta de US$ 44.000 millones, acusando a la red social de incumplir con sus obligaciones contractuales.

«Habiendo montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y habiendo propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él -a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware- es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse», dijo la demanda.

La decisión de Musk tuvo fuertes repercusiones en Wall Street provocando una fuerte caída de las acciones de Twitter de un 11,3% hasta llegar a un valor de u$s32,65. Eso significa un 40% menos de lo que Musk había ofrecido en abril.

Musk había anunciado el viernes que puso fin al acuerdo porque Twitter lo había violado al no responder a las solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en las plataformas, lo que es fundamental para su rendimiento empresarial.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.