Leyendo:
Manzur criticó el paro del campo: «No conduce a nada»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Manzur criticó el paro del campo: «No conduce a nada»

El Gobierno nacional criticó el paro en las comercializaciones que el sector del campo lleva a cabo este miércoles, en reclamo por la falta de gasoil para el transporte y por la presión impositiva.

Juan Manzur, jefe de Gabinete, se refirió a la medida de fuerza y señaló que “no estamos de acuerdo con este paro”. El funcionario advirtió que esta medida de fuerza “no conduce a nada” y aseguró que están abiertos al diálogo.

“El ministro de Agricultura, un gran ministro, está en diálogo permanente, las puertas del gobierno nacional están abiertas de par en par para agregar valor a lo que produce nuestro campo argentino y producir más. Creo que esos son los grandes desafíos”, expresó.

Al respecto del desabastecimiento de gasoil para el transporte de granos, que afecta a todo el país, señaló que las dificultades que sufrió el país se deben a “una situación energética compleja a nivel mundial”.

Sin embargo, Manzur afirmó que se están tomando medidas para mejorar la provisión de combustible: “Hoy todas las noticias y los informes que manejamos es que paulatinamente se va normalizando la provisión de gasoil a lo largo y ancho del país”.

Este martes, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, dialogó en Radio Rivadavia y dio detalles del paro que llevarán a cabo desde el campo en todo el país.

No vamos a comerciar en el sector agropecuario y nos vamos a manifestar en diferentes provincias del interior para dar a conocer a la opinión pública la real situación del campo, en contraposición del mensaje que llega del Gobierno, que es totalmente diferente”, manifestó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.