Leyendo:
TikTok en la mira: la Unión Europea se suma a Estados Unidos y prohíbe su uso a sus empleados
Artículo Completo 2 minutos de lectura

TikTok en la mira: la Unión Europea se suma a Estados Unidos y prohíbe su uso a sus empleados

La Unión Europea (UE) se sumó a la iniciativa de Estados Unidos y anunció la prohibición de que sus empleados utilicen la red social TikTok en sus teléfonos corporativos.

Luego de que el Congreso estadounidense aprobó una ley para impedir que los funcionarios públicos descarguen esta aplicación en su dispositivo laboral, ahora el Consejo de la UE decidió seguir la misma línea.

Thierry Breton, responsable de Industria del organismo, brindó una conferencia de prensa en la que advirtió que esta medida se tomó para “aumentar su ciberseguridad”.

“La Junta de Administración Corporativa de la Comisión ha decidido suspender el uso de la aplicación TikTok en sus dispositivos corporativos y en los dispositivos personales inscritos en el servicio de dispositivos móviles de la Comisión”, expresó.

Breton explicó que el objetivo es “proteger a la Comisión contra las amenazas y acciones de ciberseguridad que puedan ser explotadas para ciberataques contra el entorno corporativo de la Comisión”, y que además de TikTok se revisará la evolución de la seguridad en otras redes sociales.

Por su parte, desde la aplicación propiedad de la empresa china ByteDance se mostraron sorprendidos por la decisión, ya que según Reuters un portavoz dijo que estaba “equivocada y basada en conceptos erróneos fundamentales”.

“Nos hemos puesto en contacto con la Comisión para aclarar las cosas y explicar cómo protegemos los datos de los 125 millones de personas de toda la UE que acuden a TikTok cada mes”, agregó.

Caroline Greer, directora de política pública y relaciones gubernamentales de TikTok, lamentó a la agencia que “la falta de transparencia y de garantías procesales”. “Cabría esperar algún tipo de compromiso en este asunto”, señaló.

La plataforma de videos cortos ha estado en la mira de varios organismos occidentales debido a que se presume que podría estar recolectando información sensible de sus usuarios, a los que luego tendría acceso el Gobierno de China. Sin embargo, desde la compañía negaron que Pekín tenga acceso a los datos.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.