Leyendo:
El Indio Solari anunció su retiro de los escenarios: «No tengo más ganas por este mal»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El Indio Solari anunció su retiro de los escenarios: «No tengo más ganas por este mal»

El Indio Solari, ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, dio a conocer una noticia que ninguno de sus fanáticos esperaba escuchar: la confirmación de su retiro de los escenarios.

A los 74 años, el cantante, que desde hace un tiempo padece parkinson, contó en una entrevista que el estado avanzado de su enfermedad no le permite disfrutar de las presentaciones en vivo como antes.

“El viejo coreano ‘par-kin-son’. Me maltrata menos que a otra gente, porque uno tiene la posibilidad de hacerse tratar de la mejor manera, pero va progresando. Desgraciadamente para mí, y para mi gusto, va progresando el amigo. Es lo que hay, y hay que presentarle batalla”, expresó.

Tras su última presentación en Olavarría junto a la banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, en 2017, el Indio se alejó de los escenarios, aunque muchos fanáticos esperaban volver a verlo una vez más.

Sin embargo, se encargó de echar por tierra esa posibilidad: “En este momento está entreabierta la puerta, porque mi enfermedad no me está permitiendo estar en mi mejor versión. Y yo me parece que ya no tengo más ganas de asomar por este mal que me tiene. No quiero ser un artista que esté peleando ahí en el escenario”.

“El Indio ya cumplió su tiempo y el Míster no tiene vocación de directo. El Míster tiene ganas de hacer música y que la toque quien quiera”, agregó.

Al respecto, dijo que esta decisión la tiene decidida “desde hace mucho tiempo”, lo que le permitió prepararse para este momento. “No estoy sufriendo ni penando, no extraño mucho el escenario”, afirmó en diálogo con el programa de radio de Mariskal Romero.

Con respecto a su legado musical, contó que “les regalo la banda y la marca a Los Fundamentalistas porque se comportaron conmigo con mucho entusiasmo y emoción durante los 15 años que estuvimos juntos”.

“Estoy viendo a músicos que interpretan mis temas mejor que yo, entonces me parece que es hora de recular un poquito y dedicarse a ser un ‘consigliere’, dejar de molestar a los jóvenes, porque uno termina siendo un tapón. Necesitan crecer y el tapón este no da más”, argumentó sobre su retiro de los escenarios.

Sin embargo, auguró que espera que su enfermedad le permita seguir de cerca con la música: “No me gustaría que en algún momento me impidiera hacer canciones, porque a mí lo que más me gusta es hacer 10 canciones nuevas para que las cante la gente. Y eso sí que no me gustaría tener que dejarlo”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.