Leyendo:
Telecom busca potenciar el agro argentino a través de sus soluciones tecnológicas
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Telecom busca potenciar el agro argentino a través de sus soluciones tecnológicas

El sector agroindustrial, un actor clave para la economía argentina, ha logrado un nivel de desarrollo tecnológico de vanguardia a nivel global, y por eso requiere cada vez más de la participación de jugadores que ayuden a potenciar esta evolución.

En ese marco, las soluciones IoT de Telecom para el agro se caracterizan por ser flexibles y escalables, ya que se desarrollan a medida de las necesidades y de los requerimientos tecnológicos que cada empresa necesita.

(Foto: NA)

Según afirman desde el grupo de tecnología, se constituyen como “un habilitador tecnológico para el sector rural”, potenciando los productos y servicios de las compañías.

En ese sentido, sostienen, ofrecen “soluciones y soporte para potenciar las empresas rurales mediante el despliegue de infraestructura, tecnología y servicios digitales”, para lo cual cuentan con “una estructura de especialistas que, junto al cliente, diseñan, desarrollan e implementan la mejor solución para el negocio”.

CONECTIVIDAD Y REDES DE BAJA POTENCIA

Para hacer más eficiente la conectividad de las soluciones IoT, Telecom dispone de redes de baja potencia LTE-M y Narrow Band IoT. Se trata de redes especialmente diseñadas para estas soluciones, que permiten conectar una gran cantidad de sensores y dispositivos con un mayor alcance de cobertura y una mejor duración de la batería.

“Gracias a los avances tecnológicos y las capacidades de las redes LPWA, los productores de las redes de baja potencia pueden contar con sensores IoT para contralar las principales variables de su negocio como el control de maquinaria agrícola, la agricultura de precisión para siembra, cosecha, riego y almacenamiento, predicción del clima y análisis de datos en tiempo real que ayudan a las tomas de decisiones en el establecimiento”, detallan.

ESTABLECIMIENTO CONECTADO

De acuerdo a la compañía, la solución está diseñada para que, a través de sensores instalados en el establecimiento, se pueda obtener información concreta que permita el monitoreo de variables físicas y del entorno (tanques de agua y combustible, humedad del suelo, estado de los silos, monitoreo de variables ambientales), así como obtener reportes históricos y valores calculados sobre los datos que reportan los sensores.

“Los datos se relevan y se disponen en una interfaz a medida para cada cliente, en donde la personalización de los tableros de control es fundamental para configurar vistas simples, de rápida lectura y alertas para conseguir un monitoreo remoto del negocio y optimizar la toma de decisiones”, cuentan.

“Establecimiento Conectado”, explican, está montada sobre Senteos, la plataforma de IoT industrial de Telecom, que además tiene la capacidad de integrar cualquier tipo de sensor permitiendo ver el estado general de un activo en un pantallazo, agruparlos, mostrar la información en rangos de tiempos, generar reglas basadas en condiciones, alertas antes eventos.

MÁS SOLUCIONES
Pero esas no son todas la soluciones que Telecom tiene disponibles para el campo. También se suman:

• Consultoría y desarrollo de servicios a medida: a través de una metodología consultiva, Telecom dispone de especialistas que, junto con el cliente, diseñan, desarrollan e implementan la mejor solución llave en mano, de acuerdo a las necesidades de cada uno.
• SIM Manager: una plataforma PaaS (Plataforma como Servicio) world class, que ofrece de manera simple, automática y segura, la visibilidad y el control que las empresas necesitan para administrar la conectividad móvil de los servicios de Internet de las cosas.
• Y Soluciones de Trazabilidad: servicios de monitoreo de activos, gestión de flotas, Geo-posicionamiento para tener un mejor conocimiento sobre la ubicación de activos y vehículos.

Desde la empresa continúan ampliando la capacidad para ofrecer soluciones integrales a los clientes corporativos, y resolver sus necesidades relacionadas a IoT con un tiempo de comercialización más ágil y rápido. Con todas las soluciones que brindan buscan reforzar el liderazgo con foco en el negocio de Internet de las Cosas, brindando no solo la conectividad, sino todo lo necesario para ayudar a los clientes a llevar el IoT a su máxima expresión.

Desde Telecom incorporan soluciones de Internet de las Cosas IoT, para ciudades inteligentes, además de soluciones para salud, seguridad, logística, agroindustria, medio ambiente, gobierno, educación y transporte.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.