Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
El curioso spot de Larreta en el que asegura que “no le tiembla el pulso” y bromea sobre su “enfermedad”
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El curioso spot de Larreta en el que asegura que “no le tiembla el pulso” y bromea sobre su “enfermedad”

Ya lanzado en plena campaña presidencial, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el que responde a las críticas de los sectores bullrichistas que lo acusan de ser un candidato “blando” para afrontar los desafíos del país y se toma con humor incluso las burlas por su ya conocida condición de salud.

El spot difundido este miércoles en las redes sociales lleva un texto que dice “Metimos presas a las tres bandas narco que había en la Ciudad. Ah, pero…”, mientras se suceden imágenes de la Policía de la Ciudad ingresando por la fuerza a distintos búnker y deteniendo a presuntos traficantes.

“Decidimos enfrentar y meter en la cárcel a las tres bandas narco que había en la Ciudad. Ah, pero me tiembla el pulso”, se lee en el corto, que concluye con su imagen tratando de tomar café de una taza y sosteniéndola con sus manos temblorosas.

Larreta vincula así los señalamientos respecto a que “le tiembla el pulso” en términos políticos y a las burlas que recibe frecuentemente por su “temblor esencial”, una condición de salud que hace años admitió públicamente luego de que se viralizaran imágenes suyas sin poder sostener con firmeza un vaso con agua, y se romoreara que sufría Parkinson.

“Tomo agua con las dos manos, pierdo al yenga y las selfies me salen movidas. Tengo temblor esencial, me lo diagnosticaron a los 5 años”, sostuvo Larreta tras la última apertura de las sesiones en la Legislatura porteña.

Según la página web de la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (Fleni), el “temblor esencial, también llamado “postural” o “de acción” se genera por “una contracción simultánea de músculos antagónicos pero de diferente intensidad y duración lo cual explica que se produzca el temblor (a diferencia del temblor fisiológico en que hay contracción alternante de músculos antagonistas)”. En general, explican, “se presenta al mantener los brazos extendidos en una posición fija y al asir y movilizar un objeto”. Además, tiene distintas variedades (hay una senil, una juvenil y otra familiar) y no solo puede producirse en las manos, sino también en las piernas, la cabeza o incluso en la voz, aunque no son tan frecuentes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.