Leyendo:
Spotify creó un «DJ de bolsillo» con inteligencia artificial para recomendar música a los usuarios
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Spotify creó un «DJ de bolsillo» con inteligencia artificial para recomendar música a los usuarios

La inteligencia artificial se expande cada vez más en el mundo de la tecnología, y Spotify aprovechó sus herramientas para implementar una nueva función: un DJ de bolsillo para recomendar música de forma personalizada.

La plataforma de música ya utilizaba algoritmos para adaptar la experiencia a cada usuario, como los Descubrimientos semanales, los mix diarios y el Wrapped, el resumen con lo más escuchado en el año.

Ahora, implementarán la inteligencia artificial generativa con esta nueva función de DJ, el cual ofrecerá una selección de música acorde a los gustos de cada persona, junto con comentarios sobre las pistas y los artistas.

Esta herramienta se implementará por primera vez en la versión beta, y ya se encuentra disponible para los usuarios Premium en Estados Unidos y Canadá, aunque se espera que luego se estrene en otros países.

Según explicaron, para conformar las listas de canciones, la inteligencia artificial “revisará la música más reciente y mirará hacia atrás a algunos de sus viejos favoritos”.

Las secuencias de canciones se actualizarán “constantemente” en función de los comentarios de cada persona, como también de lo que se marque como favorito o se elimine de preferencias.

Además, el DJ tendrá una “dinámica de voz” para “darle vida”. Esto fue posible a través de la adquisición de Sonantic. Para crear la voz, se basaron en la del Jefe de Asociaciones Culturales, Xavier «X» Jernigan, quien había tenido un gran éxito con el primer programa de Spotify “The Get Up”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.