Leyendo:
YPF Luz construirá dos parques de energía solar en La Pampa
Artículo Completo 2 minutos de lectura

YPF Luz construirá dos parques de energía solar en La Pampa

YPF Luz se expande a una nueva provincia y suma otro proyecto de energía solar a su cartera. La subsidiaria eléctrica de la petrolera de bandera llegó a un acuerdo con Pampetrol para evaluar la construcción de dos parques de 40 MW en Realicó y General Pico.

Ambos parques demandarían una inversión de entre 40 y 60 millones de dólares y alcanzarían una producción anual de energía de hasta 185GWh por año, con un ahorro de emisiones de CO2 de hasta 100.000 toneladas de CO2 por año.

El presidente de YPF, Pablo González, sostuvo que “este acuerdo demuestra el compromiso de YPF y de YPF Luz por avanzar en la transición energética a través de la generación de energía renovable, en forma colaborativa y federal”.

En tanto, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto expresó que el acuerdo “es un paso más en el proceso de reconversión iniciado por La Pampa hacia las energías renovables” y subrayó que el objetivo “sigue siendo avanzar hacia la soberanía energética de la provincia y transformarnos de consumidores o proveedores de este recurso”.

Pablo González, presidente de YPF (Foto: Energía Online)

La iniciativa se suma los parques solares de YPF Luz que avanzan en San Juan y su intención de llegar a Catamarca y La Rioja. Actualmente la compañía tiene una capacidad instalada de 2.483 MW que provee al mercado mayorista e industrial, y está construyendo otros 255 MW.

Publicado en cooperación con EnergíaOnline.com.ar

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.