Leyendo:
Renunció el CEO de Netflix: quiénes son sus dos reemplazos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Renunció el CEO de Netflix: quiénes son sus dos reemplazos

Tras un año con muchos cambios, Reed Hastings, cofundador de Netflix, renunció a su cargo como CEO y nombró a dos sucesores que continuarán al mando de la compañía.

La salida del empresario se da luego de que la empresa confirmó que sumó 7.66 millones de suscriptores en el cuarto trimestre de 2022, además de que sus acciones habían subido un 7,9%.

En su carta de despedida, Hastings expresó que está “muy orgulloso” de los 25 años de la plataforma, y augura que en el próximo cuarto de siglo puedan “hacer mucho más para entretener mejor al mundo y brindar más alegría a nuestros miembros”.

Ahora, los encargados de llevar las riendas de Netflix serán Ted Sarandos y Greg Peters, quienes asumirán como codirectores ejecutivos. “Después de 15 años juntos tenemos una gran taquigrafía y confío mucho en su liderazgo”, destacó el cofundador en su cuenta de Twitter.

Sarandos ya había sido ascendido a ese rol junto a Hastings desde julio de 2020, mientras que Peters se desempeñaba como director de Operaciones de la plataforma de streaming.

“Fue un bautismo de fuego, dados el COVID y los recientes desafíos dentro de nuestro negocio. Pero ambos se han manejado increíblemente bien, asegurando que Netflix continúe mejorando y desarrollando un camino claro para volver a acelerar el crecimiento de nuestros ingresos y ganancias”, señaló.

Con respecto al ex CEO, ahora pasará a ser presidente ejecutivo de la compañía brindando ayuda a sus sucesores, haciendo de nexo entre ellos y la junta directiva. También reveló que se mantendrá “muy enfocado en que las acciones de Netflix funcionen bien”.

Comenzamos 2023 con renovado impulso como empresa y un camino claro para volver a acelerar nuestro crecimiento. Estoy encantado con el liderazgo de Ted y Greg, y su capacidad para hacer que los próximos 25 años sean incluso mejores que los primeros”, finalizó su carta.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.