Leyendo:
Por qué Elon Musk quiere eliminar la tilde azul de Twitter
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Por qué Elon Musk quiere eliminar la tilde azul de Twitter

Desde que Elon Musk hizo su arribó a Twitter, la red social ha sufrido diversos cambios. Ahora, se avecinaría uno que ya ha generado controversia en los usuarios: quitar las tildes azules aplicadas antes de su llegada.

“Las tildes azules heredadas se eliminarán pronto. Esos son los que son verdaderamente corruptos”, expresó el magnate en un tweet.

Este comentario surgió en respuesta a un cuestionamiento realizado por una presentadora de televisión conocida como “RiaRevealed”, que criticó que “la marca de verificación azul se ha convertido en una broma” y “ha perdido su encanto”.

“Anteriormente, la marca azul solo se otorgaba a personas que eran figuras públicas y figuras políticas, pero lamentablemente hoy en día se verifica a cualquiera”, manifestó.

La tilde azul ha sido utilizada desde 2009 dentro de la plataforma para identificar las cuentas oficiales de personas reconocidas, organizaciones gubernamentales, empresas u otras entidades, y así evitar el robo de identidad.

Sin embargo, siempre ha estado bajo la lupa debido a que no había claridad sobre los criterios por los que una cuenta podría tener esa insignia, que terminó por convertirse en un símbolo de status para muchos usuarios.

Musk había mencionado que iba a quitar el “sistema de señores y campesinos” que define quien tiene y quien no la tilde azul, e iba a darle “poder al pueblo” al habilitar la opción de tener dicha marca en su perfil para quienes se suscriban a Twitter Blue, el sistema de pago de la red social.

Esto generó descontento en los usuarios, especialmente de quienes cuentan con una cuenta verificada, ya que perderían la insignia y deberían pagar para recuperarla. Además, puso en manifiesto que cualquiera podría poner un nombre reconocido y pagar para verificar su cuenta, lo que habilitaría nuevamente al robo de identidad.

Incluso, ante la afirmación del magnate de que las tildes azules son “corruptas”, varios aprovecharon para señalar que su cuenta tiene una verificación heredada.

“Probablemente cuando dijo corrupto, estaba hablando por sí mismo”, dijo un usuario. Por su parte, otro sumó: “Entonces, ¿cualquier cosa ganada y no pagada es ‘corrupta’? Interesante mundo”.

Hace unos meses, Twitter incorporó dos nuevas insignias: una dorada, para las cuentas comerciales que son verificadas a través de Twitter Blue for Business; y una gris destinada a cuentas gubernamentales y de organismo multilaterales.

Por otro lado, el nuevo dueño de la plataforma advirtió que suspenderá “de forma permanente” a aquellas cuentas que utilicen un nombre conocido “sin especificar claramente” que se trata de una parodia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.