Leyendo:
Meta quiere quedarse con los exiliados de Twitter y lanza Threads
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Meta quiere quedarse con los exiliados de Twitter y lanza Threads

Luego de las polémicas medidas de Elon Musk en Twitter, la empresa de Mark Zuckerberg, Meta Platforms, decidió crear y lanzar su propia plataforma de microblogging para captar a los millones de usuarios descontentos con las nuevas reglas del dueño de Tesla.

En efecto, el último fin de semana los usuarios se encontraron con un mensaje del magnate en el que anunciaba que quienes no pagaran una cuenta verificada solo tendrían acceso a 600 tuits diarios. La masiva reacción del universo tuitero lo llevó a ampliar ese número, pero el exilio masivo ya se puso en marcha.

TwitterGate: cómo están afectando a los usuarios las polémicas medidas de Elon Musk

Además, luego informó que también se necesitará estar verificado para usar TweetDeck, la herramienta que permite administrar cuentas de Twitter para, por ejemplo, programar tuits.

El problema es “a dónde migrar”, ya que otras redes similares, como Truth, la plataforma de Donald Trump, y Mastodon no logran convencer a la mayoría.

En ese marco, Meta apura el lanzamiento de Threads, la aplicación de conversación de Instagram basada en texto, que estaría lista para ser presentada este jueves. Los usuarios podrán usarla con su misma cuenta de Instagram, manteniendo el nombre y en vinculación con esa red y Facebook.

El anticipo del lanzamiento se puede ver en un anuncio en la AppStore de Apple, y también en Google PlayStore.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.