Leyendo:
«Los Sims 4» permitirá elegir la orientación sexual de los personajes
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«Los Sims 4» permitirá elegir la orientación sexual de los personajes

«Los Sims 4» es sin dudas uno de los videojuegos de simulación más populares en todo el mundo. Desde su lanzamiento en 2014, la creación de Electronic Arts (EA) ha incorporado funciones y extensiones para mejorar la experiencia de los usuarios, y ahora incluirá una nueva para ampliar la representación de la comunidad LGBTQ+.

En los últimos días, la compañía anunció que próximamente realizará una nueva actualización que permitirá a los jugadores elegir la orientación sexual de sus personajes, como también sus gustos.

“Como equipo, nuestros valores principales son la creatividad, el descubrimiento, la inclusividad y el juego, y día a día nos esforzamos por celebrar la diversidad, la equidad y la inclusión para nuestra gente y nuestra comunidad”, explicaron en un comunicado.

Desde EA señalaron que para llevar a cabo esta nueva función, trabajaron “de manera exhaustiva” junto con la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación y el proyecto It Gets Better, con el fin de “haber abarcado la mayor variedad posible de puntos de vista sobre cómo abordar esta característica de un modo que respete y eleve a la comunidad”.

Con respecto al funcionamiento, con la orientación sexual se le podrá asignar a cualquier Sim “una serie de parámetros de atracción”, entre ellos si prefiere a otro Sim de su mismo sexo o con personajes femeninos y masculinos sin distinción.

Además, se podrá elegir la opción “Mi Sim está explorando románticamente”, la cual permitirá que tenga su orientación definida o pueda cambiarla a medida que avanza el juego. “Con la exposición a distintas interacciones románticas, los personajes podrían acabar en un punto muy distinto al de partida”, expresaron.

Foto: EA

Dentro de las nuevas funciones, «Los Sims 4» también agregará ajustes para establecer si a los personajes les interesa “hacer ñiqui ñiqui” y la preferencia entre género femenino o masculino, como también si son asexuales o arrománticos. “También podéis contar incluso historias más específicas, como la de alguien que sienta atracción por varios géneros pero a quien solo le interese tener intimidad física con uno”, agregaron.

EA destacó que con estas nuevas funciones, que se suma a las de personalizar los pronombres para que sean no binarios, “estamos dando varios pasos de gigante para ofrecer un juego que respeta y celebra los matices y el color de la vida cotidiana”.

Al respecto, admitieron que por el momento no cuentan con personajes no binarios por cuestiones de la “mecánica del juego”, pero que aún se encuentran trabajando para que se pueda incorporar esta opción.

Por otro lado, advirtieron que si bien se podrá cambiar la orientación sexual de los personajes a lo largo del juego, no se podrá desactivar la opción: “Aunque intentamos ofrecer la opción de activar y desactivar ciertas características de juego, las identidades LGTBQIA+ son una realidad de la vida y no algo que pueda activarse y desactivarse”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.