Leyendo:
Elon Musk suspenderá las cuentas de Twitter que suplanten identidad
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Elon Musk suspenderá las cuentas de Twitter que suplanten identidad

Luego de anunciar que comenzará a cobrar para que los usuarios de Twitter tengan su cuenta verificada, Elon Musk advirtió que suspenderá a aquellos que la utilicen para suplantar una identidad.

Tras revelar su plan para que cualquier persona que abone 8 dólares por mes pueda tener la tilde azul, muchos usuarios se preguntaron qué iba a pasar en caso de que alguien decida utilizar este recurso para hacerse pasar por alguien o algo que no es.

La función principal de la verificación en la red social del pajarito es evitar el robo de identidad, ya que entre los requisitos para tener esa insignia se encuentra certificar que fehacientemente esa cuenta corresponde al nombre que lleva, ya sea una personalidad reconocida, una marca o una empresa.

Pero con la “democratización” de la tilde azul, comenzaron a circular las dudas de cómo se controlaría la suplantación, ya que un usuario podría pagar el monto por tener ese ícono y luego cambiar su nombre al de una figura pública para crear noticias falsas.

Finalmente, Elon Musk utilizó su perfil de Twitter para despejar dudas al respecto. En un hilo, contó que cualquier cuenta que utilice un nombre conocido “sin especificar claramente” que es una parodia, será suspendida “de forma permanente”.

“Anteriormente, emitíamos una advertencia antes de la suspensión, pero ahora que estamos implementando una verificación generalizada, no habrá ninguna advertencia”, agregó el magnate.

En ese sentido, adelantó que “cualquier cambio de nombre provocará la pérdida temporal de la marca de verificación” en el perfil, y que esto será una condición para registrarse en Twitter Blue, el sistema de pago para tener beneficios en la red social.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.