Leyendo:
Elon Musk quiere cobrar para verificar cuentas en Twitter: ¿cuántas hay la actualidad?
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Elon Musk quiere cobrar para verificar cuentas en Twitter: ¿cuántas hay la actualidad?

Desde que Elon Musk concretó la compra de Twitter, comenzó a realizar cambios drásticos en la plataforma. Los primeros fueron despedir a sus directivos, algo que se extendería a otros empleados, pero ahora anunció que comenzarán a cobrar para tener la cuenta verificada.

Si bien su principal objetivo fue combatir el robo de identidad de figuras reconocidas (como políticos, académicos, periodistas, famosos y deportistas, entre otros), marcas y empresas, en los últimos años se convirtió en un símbolo de status dentro de la aplicación.

Desde que se lanzaron en el 2009, la tilde azul estuvo bajo la lupa por sus inconsistencias, debido a que no había claridad sobre los criterios para ser elegido para tener dicha insignia en el perfil.

Por eso, el magnate propuso un nuevo mecanismo para que todos puedan tenerla, a cambio de abonar la suma de 8 dólares por mes para mantener la tilde azul, además de otros beneficios.

El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda. ¡Poder para el pueblo!”, escribió en su perfil.

El objetivo de Musk es que la insignia comience a ser parte de Twitter Blue, un sistema de pago que ofrece herramientas y funciones exclusivas para quienes quieras tener una experiencia más amplia en la plataforma.

Según informó el nuevo dueño de la red social del pajarito, el precio estará “ajustado por país proporcional a la paridad del poder adquisitivo”, e incluirá una etiqueta secundaria debajo del nombre en el caso de figuras públicas, algo que ya es utilizado con políticos.

También tendrá otros beneficios, como ser usuario destacado en respuestas, menciones y búsqueda; poder publicar videos y audios largos; y tener menos anuncios. Además, funcionará como fuente de ingresos “para recompensar a los creadores de contenido”.

CUÁNTAS CUENTAS VERIFICADAS HAY EN TWITTER

De acuerdo a un informe realizado por Statista, actualmente hay alrededor de 424.000 cuentas con tilde azul en la plataforma. Esto representa el 0,2% de los 240 millones de usuarios activos diarios.

Sin embargo, hubo un crecimiento notable, ya que en 2018 eran 311.000 las cuentas verificadas, mientras que en 2014 llegaban a 116.000. En 2010, un año después de su lanzamiento, apenas ascendían a 5.000.

Foto: Statista

Por el momento, una de las grandes dudas con respecto a la nueva función anunciada por Elon Musk es si los 8 dólares mensuales serán sólo para quienes quieran sumar la tilde azul o si quienes ya lo tienen deberán pagar para mantenerlo.

De ser la segunda opción, si se considera la cantidad actual de verificaciones que hay en la plataforma, Twitter tendría ingresos aproximados de 3.392.000 dólares por mes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.