Leyendo:
Un boceto encontrado en un museo resultó ser un Rembrandt
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Un boceto encontrado en un museo resultó ser un Rembrandt

Investigadores del Museo Bredius, de los Países Bajos, concluyeron que un boceto al óleo que estaban analizando desde hace años definitivamente pertenece al gran maestro de la pintura Rembrandt.

La teoría sobre la autoría del cuadro, que está en posesión del museo, se le atribuye a Jeroen Giltaij, un historiador del arte también neerlandés que se encontraba al frente de la investigación.

«Desde el principio, estuve seguro de que este boceto debía ser un Rembrandt», le dijo el experto a Reuters. Explicó que resulta difícil distinguir entre las obras creadas por el famoso pintor y las de sus seguidores, que emularon sus técnicas; sin embargo, sostuvo: “Pero este boceto está tan espléndidamente pintado que tenía que ser de Rembrandt».

Por supuesto, el hallazgo fue una gran noticia para el museo. Boris de Munnick, del Bredius, explicó: “El descubrimiento fue una agradable sorpresa. Ya teníamos una obra de arte de Rembrandt, y ahora de repente tenemos dos«.

Pero más allá de sus propias investigaciones, tanto el museo como Giltaij acudieron al Rijksmuseum de Ámsterdam, que alberga la obra maestra de Rembrandt «La ronda de noche». Sus investigadores independientes analizaron también el boceto y arribaron a la misma conclusión, por lo que decidieron hacer públicos los resultados.

La obra en cuestión representa el momento de la crucifixión de Cristo en el Gólgota, con el clásico juego de luces del barroco holandés, pero todavía en desarrollo, dado que se trata de un boceto inconcluso.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.