Leyendo:
Elon Musk, entre los usuarios que más fakenews comparte en su propia red social
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Elon Musk, entre los usuarios que más fakenews comparte en su propia red social

Desde su llegada a Twitter (hoy renombrada a X), Elon Musk hizo hincapié en la importancia de combatir las fakenews. Sin embargo, el propio magnate es uno de los usuarios que más noticias falsas comparte en su propia red social.

Así lo reveló un usuario que creó un ranking que mide cuántas Notas de la Comunidad tienen las distintas cuentas, siendo la de su nuevo dueño uno de los más corregidos.

“Verificado”: por qué el Twitter de Elon Musk está legitimando a desinformadores influyentes

Las Notas de la Comunidad son un sistema de moderación comunitaria impulsado por el empresario sudafricano, cuyo fin es “crear un mundo mejor informado al empoderar a las personas en X para agregar contexto de manera colaborativa a publicaciones potencialmente engañosas”.

Si una publicación cuenta con una Nota, se considera que la misma contiene información falsa o engañosa, por lo que estaría compartiendo fakenews.

Curiosamente, según este ranking, Musk se ubica en el puesto número 25, con un total de 64 Notas de la Comunidad, siendo uno de los usuarios más corregidos en su propia red social.

Las Notas de la comunidad se aplican por igual a todas las cuentas de esta plataforma sin excepción, incluidos los líderes mundiales y nuestros mayores anunciantes”, había manifestado hace unos meses.

Las tres primeras cuentas del ranking que más fakenews comparten son Choquei, un medio de Brasil; illuminatibot; y el influencer político estadounidense Jackson Hinkle.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.