Leyendo:
El fallido de Starship, la nave espacial de Elon Musk que explotó tras su despegue
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El fallido de Starship, la nave espacial de Elon Musk que explotó tras su despegue

Luego de un retraso de tres días, este jueves la empresa SpaceX realizó el lanzamiento de Starship, la nave espacial más poderosa del mundo, aunque su primera prueba tuvo un final fallido.

El cohete, creado por la compañía de Elon Musk, despegó de la base ubicada en las instalaciones de la empresa en Boca Chica, Texas. Pero tuvo un corto tiempo en el aire, ya que minutos después explotó.

SpaceX había anunciado que el lanzamiento estaba programado para este lunes 17 de abril, pero minutos antes debió cancelarla por problemas de presurización en la etapa inferior, llamada Super Heavy.

Finalmente, este jueves la nave de 120 metros de altura tuvo su esperado vuelo, el cual se hizo sin tripulación y fue transmitido por Internet. Tras su despegue, se esperaba que esté 90 minutos en el cielo, pero su final fue mucho más reciente.

Al cabo de cuatro minutos, la etapa superior del Starship no logró desprenderse de la inferior, motivo por el cual comenzó a girar en el aire antes de su explosión.

Pese a esto, Elon Musk felicitó al equipo de SpaceX por el “emocionante lanzamiento de prueba”. “Aprendí mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses”, escribió en su cuenta de Twitter.

Desde la compañía destacaron que la nave espacial “experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa”, aunque advirtieron que continuarán “revisando los datos” para el próximo vuelo.

Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria”, agregaron.

Starship es un crucero espacial de 120 metros de alto, siendo el más grande desarrollado hasta el momento. El transporte es “totalmente reutilizable” y fue diseñado “para transportar tanto a la tripulación como a la carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.