Leyendo:
Cómo usar Frame TV de Samsung para NFT y arte digital
Artículo Completo 7 minutos de lectura

Cómo usar Frame TV de Samsung para NFT y arte digital

El Frame TV de Samsung no es nuevo. De hecho, ha habido varios modelos revisados ​​a lo largo de los años. Y, sin embargo, en 2021, el televisor centrado en la estética ganó un uso obvio: mostrar tokens no fungibles. Los NFT se generalizaron mucho en 2021 con empresas como Adidas, McDonald’s, Budweiser y otras empresas que se unieron para vender sus propios NFT en la cadena de bloques. Si bien los tokens (no fungibles) se pueden usar para cualquier cosa, desde una licencia de matrimonio hasta videos destacados de baloncesto, una gran parte de los NFT hasta ahora han sido avatares e imágenes de perfil: proyectos de arte generativo.

Monos, gatos, robots y líneas onduladas formaron parte de proyectos de arte generativo que impresionaron a los compradores. Pero, después de que alguien ha cambiado la imagen de su avatar en una red social como Facebook o Twitter , surge la pregunta persistente de cómo (o dónde) mostrar los avatares adicionales comprados que cuestan potencialmente miles de dólares. Una de esas formas es con un televisor. Christie’s y otras casas de subastas usaron el Frame para exhibir arte digital porque combina un gran tamaño con un diseño exterior personalizable.

The Frame es una forma tan obvia de mostrar NFT que Samsung mismo anunció en el Consumer Electronics Show (CES) que colocaría una plataforma NFT directamente en sus televisores en 2022.

«Creo que exhibir arte digital es crucial para llevar el mundo del arte digital al mundo del arte tradicional porque reproduce la sensación familiar de colgar una obra de arte en tu casa o galería», dijo el artista gráfico Bryan Brinkman , quien trabajó en Saturday Night Live. y Tarde en la noche con Jimmy Fallon. «Uno de los aspectos principales de coleccionar arte es exhibirlo y compartirlo. Tengo exhibiciones digitales en mi casa y utilizo muchas galerías basadas en la web. Las exhibiciones digitales, los mundos virtuales, las galerías basadas en la web y las editoriales son cruciales para curar y exhibir su obra y tu colección.»

Me puse manos a la obra con un modelo 2021 de Frame para tener una idea de cómo es ahora mostrar arte criptográfico y cómo podría usarse en el futuro.

Haga clic con el botón derecho, Guardar

La forma más fácil, a principios de 2022, de mostrar los NFT comprados en su hogar es descargarlos a su computadora o teléfono móvil y luego cargarlos en un marco digital. Por ejemplo, la aplicación Smartthings de Samsung le permite seleccionar teléfonos y luego guardarlos en el marco. ( Esto es lo mismo para otros como Meural de Netgear , aunque la compañía ha anunciado soporte para la billetera criptográfica MetaMask ).

Samsung ofrece una opción de collage que puede acomodar tres fotos. Y, si ha recopilado varios proyectos de arte generativo diferentes, esta es una forma de exhibir esas piezas en su casa. Puede agregar varias imágenes juntas o simplemente mostrar una a la vez.

Por supuesto, la broma fácil y estereotipada sobre las NFT a medida que crecen en la conciencia general ha sido: ¿Por qué pagar por el token cuando puede hacer clic con el botón derecho y guardarlo gratis? Y eso es cierto, no hay nadie que te impida hacerlo.

Es probable que el futuro de la exhibición de arte digital florezca rápidamente para adaptarse a la autenticación de billetera criptográfica. Por lo tanto, el proceso es aún más fácil para los propietarios que guardar y volver a cargar las imágenes que compraron.

Tienda de arte

Si no ha comprado un NFT o no planea hacerlo, todavía hay otras formas de apreciar el arte digitalmente en su hogar. Samsung ofrece Frame Art Store para agregar un toque de color a sus paredes. Al momento de escribir este artículo, Samsung cobra $4.99 al mes o $49.99 por un año de acceso ilimitado al arte.

La tienda está seleccionada y agrupada entre diferentes temas para facilitar el recorrido de la colección de fotos e impresiones con las teclas de flecha de su control remoto.

Mi primer instinto fue burlarme de necesitar más de las 23 piezas de arte gratuitas que ofrece, junto con la posibilidad de subir mis propias fotos. Sin embargo, rápidamente, después de hojear algunas de las obras de arte disponibles, cambié de opinión. Creo que es fácil empezar a querer tantas opciones como sea posible al alcance de la mano.

Hay un deseo de ver cómo se vería una nueva imagen, una nueva pintura en tu pared. Tal vez sería el perfecto para complementar tu decoración.

Tapetes y Filtros

Un buen truco en el que Samsung, más que otras marcas de marcos digitales, se ha apoyado con Frame es la aplicación de marcos y cajas de sombra. Ambos son para hacer que las fotos parezcan realmente impresas y colgadas en la pared.

En la práctica, descubrí que el truco visual era impredecible para hacer que la imagen en la pantalla se viera mejor o peor. Un área en la que me gusta el aspecto de usar un tapete es con un collage de las fotos que tomaste y subiste. Al igual que los filtros de Instagram cubrieron parte de la mala calidad de las imágenes capturadas en los primeros teléfonos móviles, estos tapetes y collages ayudan a acomodar una amplia gama de tamaños de fotos en una gran pantalla de TV.

También hay algunos filtros de fotos limitados disponibles en el Marco, pero no encontré ninguna ocasión para usarlos. Al final, sin embargo, es bueno que estas opciones estén disponibles.

El futuro

«Me gustaría ver un hardware que se adapte más a diferentes relaciones de aspecto», dijo Bryan Brinkman. «Ya sea con pantallas modulares que se pueden reposicionar y expandir o proyectores que son fácilmente portátiles para varios entornos. Algunas empresas ya están construyendo más hardware portátil que se puede conectar y usar en cualquier pantalla y agilizar aún más la experiencia».

Si observa los NFT actuales que se venden en grandes cantidades, muchos de ellos han tenido relaciones de aspecto cuadradas. Hay una oportunidad para que las nuevas empresas creen hardware específicamente para el arte digital en formas distintas a los tradicionales televisores rectangulares o marcos. Por supuesto, si un televisor sabe que probablemente se usará para mostrar NFT, entonces puede intentar acomodarlo a través del software.

En CES 2022, durante la primera semana de enero, Samsung anunció una plataforma NFT para sus televisores inteligentes. Lo hizo diciendo: «Con la demanda de NFT en aumento, la necesidad de una solución para el panorama fragmentado de visualización y compras de hoy nunca ha sido tan grande».

Es probable que esta sea también la tendencia en otros lugares para las pantallas conectadas en el futuro. Netgear, con Meural, está buscando el espacio criptográfico al agregar soporte para la billetera MetaMask. La startup, Infinite Objects , ya se asoció con NBA Top Shot de Dapper Labs para mostrar de forma permanente un punto destacado único que se repite para siempre.

Cuando Samsung lanzó el Frame en 2017, se sintió como una novedad que eventualmente sería descontinuada por la compañía por falta de demanda de los consumidores. Afortunadamente, la compañía se mantuvo firme y ahora tiene la oportunidad de convertirse en la forma más amigable para el consumidor de mostrar NFT en el futuro.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.