Leyendo:
Adiós al iPod, el dispositivo que cambió la historia de la música
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Adiós al iPod, el dispositivo que cambió la historia de la música

iPods

Apple anunció este martes que dejará de fabricar nuevos modelos de su reproductor iPod. Sin embargo, explicó, mantendrá su apuesta por la música a través de la integración de su servicio de streaming con sus dispositivos móviles.

El iPod lleva 20 años en el catálogo de productos de la compañía de Cupertino, pero la música en streaming de Apple Music y dispositivos como iPhone y Apple Watch han terminado por relegarlo a un segundo plano.

Precisamente la integración de estos servicios y productos llevaron a Apple a tomar la decisión de dejar de fabricar más modelos de iPod.

La línea de reproductores de audio digital portátiles iPod revolucionó el mundo entero en octubre de 2001, cuando fue presentada por Steve Jobs. En 2007 ya había se habían vendido 150 millones de unidades en todo el mundo, por lo que se convirtió en el reproductor de música digital más vendido.

La compañía tecnológica explica en un comunicado que, aunque todavía es posible comprar el modelo iPod Touch, este producto se mantendrá en el mercado sólo hasta que se agoten las existencias.

«MIL CANCIONES» EN LA PALMA DE LA MANO
El primer iPod, presentado en octubre de 2001, fue el primer reproductor de MP3 en tener capacidad para 1.000 canciones y autonomía para diez horas de escucha. En la actualidad, Apple Music da acceso a más de 90 millones de canciones y más de 30.000 listas de reproducción.

El iPod impactó “en cientos de millones de usuarios”, no sólo en la industria musical, a la que “también redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música”, expresó el vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, Greg Joswiak. Pero también la forma en la que se producen y distribuyen las canciones y los discos.

A lo largo de más de 20 años Apple desarrolló los modelos Classic, Mini, Nano, Shuffle y Touch del iPod, todos con diversas generaciones.

“Con el iPod, Apple ha inventado una nueva categoría de reproductor de música digital que te permite poner toda tu colección de música en el bolsillo y escucharla dondequiera que vayas”, dijo Steve Jobs, presidente de Apple, en octubre de 2001, y agregó: “Con el iPod, escuchar música nunca volverá a ser lo mismo”.

Según una reseña de Apple de aquella época, “el iPod representa la próxima generación de reproductores de música portátiles que almacenan música en un disco duro interno», pero son sólo el 20% del volumen de los reproductores basados en el disco duro de hoy en día.

Y concluían: “El iPod almacena hasta 1.000 canciones con calidad de CD en su disco duro superdelgado de 5 GB, y cuenta con hasta 20 minutos de protección contra golpes para una reproducción sin parar cuando se ejecuta al andar en bicicleta o practicar otras actividades”.

Publicado en cooperación con Newsweek en Español

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.