Leyendo:
Tras los reclamos, el INDEC puso fecha para el pago a los censistas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Tras los reclamos, el INDEC puso fecha para el pago a los censistas

A casi dos meses del Censo Nacional 2022, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) finalmente reveló la fecha de cobro para los más de 700.000 censistas que esperaban el dinero adeudado.

Luego de cumplir con las tareas casa por casa el pasado 18 de mayo, miles de personas advirtieron un retraso en el pago de los $6.000 que prometió el organismo por los trabajos realizados. Tras una larga espera, el 18 de julio comenzarán con la entrega.

Muchas de las quejas se acumularon principalmente en las redes sociales, donde los encuestadores manifestaron por el incumplimiento del INDEC, ya que según advirtieron en un principio iba a abonarse a través del Banco Nación en un lapso de dos semanas.

Inicialmente, las autoridades señalaron que el retraso se debió a que «no todos los censistas contaban con cuenta bancaria», a la vez que la gran cantidad de personas que estuvieron involucradas en el operativo hizo que se dificulte constatar todos los datos.

“Son 750.000 personas a las que hay que pagarles y previo el pago se debía certificar el cumplimiento de las tareas para asegurar el pago a las personas que correspondan. Ya hay censistas que han recibido el pago, pero no deja de ser una cantidad enorme que se tiene que habilitar”, expresaron.

Ahora, se espera que a partir del 18 de julio, los encuestadores que aún no recibieron el dinero tengan el depósito. Según informaron desde el INDEC, las resoluciones para el pago ya se encuentran firmadas, aunque resta que la Tesorería General de la Nación dé la orden final para que los bancos realicen el giro.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.